QUIENES SOMOS.

El Hospital de Espinar está constituida actualmente como Unidad Ejecutora categorizada con Nivel II-1, con una población asignada promedio actual de 14, 037 habitantes, población caracterizada por tener bajas tasas de crecimiento y por tener una expectativa de vida mayor a los 65 años.

 

El Hospital de Espinar fue Creado bajo la Resolución Directoral Nº 0327-07-DRSC. De fecha 03 de mayo del 2007. Resolución que aprueba el Expediente Técnico de su Creación Reconocimiento y Funcionamiento como hospital. Posteriormente es modificada dicha resolución de creación, con la Resolución Directoral Nº 0716-07-DRSC/OGOPH.  Que sustenta su creación con el fin de lograr ser un Modelo de Calidad en los Servicios de Salud en la Provincia de Espinar, y con Resolución Ejecutiva Regional N° 632-2014-GR.CUSCO/PR. Del 30 de abril del 2014 resuelve, autorizar la creación de la Unidad Ejecutora 408, Hospital Espinar, con Opinión favorable por la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Oficio N° 0466 en concordancia a la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2014.

 

VISION.-

Lograr un nivel óptimo de salud al 2025, con estilos de vida saludables, incorporando la medicina intercultural y garantizando el acceso a los servicios de salud de calidad, integrados en red, con eficiencia y equidad”.

MISION.-

 

El Hospital Espinar es un hospital de Nivel II-1, que promueve, previene, recupera y rehabilita la salud de la población de la provincia de Espinar. Brindando atención integral de salud con calidad y calidez, utilizando eficientemente los recursos, comprometiendo la participación activa de los actores sociales

RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT