NOVEDADES:

Hospital de Espinar por una atención más humanizada!!!
30/03/2020

Este fin de semana fue intenso para nosotros, contra el Coronavirus, en ESPINAR estamos en Fase I, por lo que la prevención es importante.

Salimos por la responsabilidad que nos exige el momento en persona a invocar a la población acatar las disposiciones, junto al Director Administrativo del Hospital de Espinar Mgt. Giancarlo Velarde a sensibilizar la declaratoria de emergencia del cual vivimos, por esta PANDEMIA. Estamos muy comprometidos con nuestra población vulnerable ya que se encuentra entre dos ciudades importantes como es Cusco y Arequipa.

TODO EL DÍA PERIFONEANDO POR TODA LA CIUDAD. Al cerrar la nota confirmamos que en Cusco ya son 28 casos positivos y 2 personas fallecidas, y en Arequipa 15 casos positivos.

Acatemos con quedarnos en casa.

Hospital de Espinar por una atención más humanizada!!!

Prevención tarea de todos.

Salud con Nueva Actitud!!!

#QueDateEnCasa


CENTRO DIFERENCIADO PARÁ ATENCIÓN DE PACIENTES POTENCIALES CON COVID-19. EN LA PROVINCIA DE ESPINAR EN ALIANZA CON LA RED DE SALUD CANAS CANCHIS ESPINAR, CLAS YAURI ESPINAR Y EL HOSPITAL DE ESPINAR.
29/03/2020

Atentos ante posibles pacientes en la provincia de Espinar, con CORONAVIRUS. Todo esto se va logrando a base de pura gestión.

HOSPITAL DE ESPINAR COMPROMETIDO CON LA SALUD DEL PUEBLO!!!


HOSPITAL DE ESPINAR, EN TIEMPO DE COVID-19.
28/03/2020

En mi calidad de Director Ejecutivo de este importante hospital informó a la comunidad que se presentó una emergencia muy sería, día 27 de Marzo 2020. Pues se corría el riesgo de presentarse una muerte materna.

Paciente de 31 años de edad, Madre de 2 niños esperando en casa, que ingresa por el servicio de emergencia referida del CLAS de YAURI ESPINAR con Diagnóstico:

-GESTANTE DE 36 SEMANAS

- OBITO FETAL.

Por evaluación y atención de especialistas del Hospital de Espinar la paciente presenta el siguiente Diagnóstico :

- PUERPERA INMEDIATA POST PARTO DISTOSICO POR OBITO FETAL.

- HEMORRAGIA POST PARTO

- ATONIA UTERINA

- ACRETISMO PLACENTARIO.

La hemorragia POST parto fue la razón de la emergencia en todo el Hospital y para el personal de ese turno.

Fue una atención oportuna, donde ponemos de conocimiento a la población en general que se atendió a la paciente con todas las características inherentes a la situación de la emergencia. El resultado es haber EVITADO UNA MUERTE MATERNA.

En mi calidad de Director Ejecutivo, Felicitamos al Ginecólogo Dr Carlos Alberto Romoacca Huaman, al Dr Juan Nicolás Palomino Anestesiologo, y a todo el equipo del Hospital que hizo posible resolver la emergencia, personal de Obstetricia, entre otros. Gracias compañeros estamos trabajando por una mejor atención de la población de la Provincia de Espinar.

Salud con Nueva Actitud!!!

HOSPITAL DE ESPINAR POR UNA ATENCIÓN HUMANIZADA Y OPORTUNA!!!.

HOSPITAL DE ESPINAR, CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN CONJUNTA DE ACCIONES PARA EVITAR LA PRESENCIA Y PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
27/03/2020

Considerando las últimas disposiciones dadas por parte del gobierno, dentro de las cuales se encuentra la ya anunciada prórroga del Estado de emregencia hasta el próximo 12 de Abril, el Hospital de Espinar, CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN CONJUNTA DE ACCIONES PARA EVITAR LA PRESENCIA Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS en nuestra jurisdicción y zonas aledañas.

Estas acciones contemplan entre otras la atención prioritaria de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), siendo que a la fecha, desde la instalación del Centro de Atención Diferenciado, del total pacientes, NINGUNO DE LOS CASOS ERA SOSPECHOSO DE PADECER COMPLICACIONES EN SU SALUD POR CORONAVIRUS, ya que la mayoría de pacientes padecía de faringitis o en algunos de los casos bronquitis.

De otro lado, coadyuvando al cumplimiento de los objetivos y metas del aislamiento social, se tienen por suspendidas las actividades extramurales como la vacunación casa por casa y otras que puedan poner en riesgo tanto al público usuario como al personal de salud de nuestra entidad.

Determinadose únicamente, la atención de emergencias en las instalaciones de nuestra entidad. DE PRESENTARSE ALGÚN CASO SOSPECHOSO, NUESTRAS AUTORIDADES DE SALUD, junto al equipo técnico especializado, BRINDARÁN INFORMACIÓN DE MANERA OFICIAL, mientras tanto; solicitamos a nuestros conciudadanos a no dejarse sorprender por algunas publicaciones que no corresponden a la realidad. Además, se les reitera que LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE SALUD ES COMPARTIDA. Por tanto, pedimos que usted y los miembros de su familia CUMPLAN CON LA "CUARENTENA", poniendo además en práctica las respectivas medidas de prevención.

Espinar, 27 de Marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.


HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPLEMENTADO CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO.
19/03/2020

Con el propósito de prevenir la presencia de la temible neumonía en la población más vulnerable, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, viene impulsando con éxito la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO para personas mayores de 60 años y niños menores de 2 años.

Por tanto, para hacer efectiva esta acción, LAS BRIGADAS DE SALUD VIENE VISITANDO LOS DOMICILIOS DE LAS PERSONAS A SER VACUNADAS. Realizando por consiguiente; un desplazamiento riguroso por la ciudad y las comunidades asignadas como público objetivo a nuestra entidad.

De esta manera, y por antes indicado, PEDIMOS A LAS FAMILIAS QUE COOPEREN con el personal que viene desplegando su trabajo casa por casa. Recuerden que nuestra única misión es llevar salud a nuestra población.

Para mayor mayor información, o para que usted pueda coordinar su vacunación, póngase en contacto con el Servicio de Estrategias mediante el teléfono celular: 929398193, o aguarde pacientemente la visita de las brigadas de vacunación.

Espinar, 19 de Marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.


ESPINAR CUENTA CON ÁREA DIFERENCIADA PARA POTENCIALES PACIENTES CON CORONAVIRUS.
19/03/2020

Luego de múltiples reuniones y acciones conjuntas de carácter multisectorial, Espinar, ya cuenta con un ÁREA DIFERENCIADA PARA POTENCIALES PACIENTES CON CORONAVIRUS.

El ÁREA DE AISLAMIENTO para afrontar contingencias derivadas de una posible presencia de casos de COVID-19, se encuentra ubicado en el PRIMER NIVEL DEL ANTIGUO TERMINAL TERRESTRE de nuestra ciudad de Yauri/ Espinar, intersección de la calle Magma Tintaya con AV. Arequipa.

Es oportuno resaltar el trabajo coordinado que emprendieron el HOSPITAL DE ESPINAR, junto a otras entidades prestadoras de salud como el Centro de Salud- Clas Yauri/Espinar, Essalud; establecimientos de atención de salud privada como Máx Salud y Sr. de Qoyllorrit'y y la propia Municipalidad de Espinar.

Respecto a la sostenibilidad y atención, debemos señalar que las entidades antes indicadas también harán posible una atención continua, específicamente de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pacientes sintomáticos o asintomáticos que potencialmente podrían estar siendo afectados por el COVID-19.

Sólo la unidad y el trabajo conjunto de nuestras instituciones y la población, harán posible que afrontemos con eficacia esta pandemia. Quedate en casa, cumple con las disposiciones de las autoridades de salud. El personal del Hospital está para atenderte con la cordialidad y amabilidad de siempre.

Espinar, 19 de Marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.


HOSPITAL DE ESPINAR ATENDERÁ A DOMICILIO POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS.
18/03/2020

Con el propósito de evitar un contagio inminente o la propagación del COVID-19, el Hospital de Espinar, ATENDERÁ A DOMICILIO LOS POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS.

De esta manera para hacer efectiva esta acción, usted debe llamar al teléfono fijo del Servicio de Emergencia; 084- 301071. Sin embargo; previamente es necesario y oportuno recordarle que algunos de los signos y síntomas del COVID-19 son:

1. Secreción nasal.

2. Dolor de garganta.

3. Tos.

4. Fiebre.

5. Dificultad para respirar.

Además, el CORONAVIRUS puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias. En algunos de los casos, sobre todo en personas de avanzada edad o con algunas afecciones médicas (asma, cardiopatías odiabetes), puede causar la muerte.

Ante esta pandemia, una actitud consciente hará posible lograr los objetivos en cuanto a prevención y salud pública se refiere. Colabora en todo momento con las disposiciones dadas y con el personal de salud.

Espinar, 18 de Marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.


HOSPITAL DE ESPINAR Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD REALIZARON CON ÉXITO ACCIONES DE CONTROL Y TAMIZAJE EN EL TERMINAL INTERPROVINCIAL.
17/03/2020

La noche de ayer, con el propósito de evitar una posible propagación a través de algún caso importando de COVID-19, el personal del Hospital de Espinar, junto a sus pares del Centro de Salud de Yauri-Espinar y Essalud Espinar, LLEVARON ADELANTE CON ÉXITO ACCIONES DE CONTROL Y TAMIZAJE EN EL TERMINAL INTERPROVINCIAL.

Esta medida fue adoptada considerando que el servicio de transporte interprovincial estuvo autorizado hasta las 23:59 horas del día de ayer. Durante el operativo no se reportó algún caso positivo para CORONAVIRUS COVID- 19, felizmente.

La acción cívica de ayer en la que estuvo presente también el Director de nuestra entidad M. C. Ernesto Choquehuayta Morales, es una de la múltiples tareas conjuntas que vienen asumiendo el Hospital de Espinar, los establecimientos de salud y la Municipalidad, ya que que también SE VIENE IMPLEMENTADO LA ZONA DE AISLAMIENTO PARA PROBABLES CASOS DE CORONAVIRUS EN EL ANTIGUO TERMINAL TERRESTRE.

Estimados conciudadanos, el mejor acto de amor hacia nuestros adultos mayores es cumplir con las medidas de prevención y con el aislamiento social, ya que según las últimas cifras estadísticas, la mayor cantidad de fallecidos, son personas mayores de 60 años, grupo estario considerado vulnerable.

Espinar, 17 de Marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.


DIRECCIÓN DE SALUD DESCARTA CASOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD E INSTA A LA POBLACIÓN ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCION.
11/03/2020

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud ponen en conocimiento de la población en general, que en los últimos días, algunos medios de comunicación han venido divulgando información imprecisa referente al caso probable de un paciente con Coronavirus en la ciudad del Cusco.

Al respeto, el caso en referencia es negativo para la enfermedad; de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud – INS, así mismo la Dirección Regional de Salud continuara reforzando las acciones de prevención en los hospitales y centros de salud de la región para garantizar las atenciones de salud.

Se insta a la población informarse respecto de la enfermedad, así mismo recordar las medidas de prevención efectivas para evitar el contagio del Coronavirus con el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo o un papel higiénico al momento de toses y estornudar, además de evitar el contacto con personas resfriadas.

Fuente: Diresa Cusco


HOSPITAL DE ESPINAR, PROMUEVE ACCIONES DE CONCERTACIÓN Y ACUERDOS PARA UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS- COVID 19.
11/03/2020

Ante la creciente presencia de casos de coronavirus en el país, y siendo necesario adoptar medidas oportunas para evitar su propagación, el Hospital de Espinar, viene promoviendo acciones de concertación y acuerdos para la lucha frontal contra esta pandemia mundial.

Por tanto, según lo antes indicado, mañana se llevará adelante una reunión multisectorial, que convocará la presencia y participación del Director del Hospital, la propia autoridad municipal, los jefes de los distintos establecimientos de salud y los representantes de las entidades públicas y privadas de nuestra localidad.

De esta manera, el encuentro en mención estará dirigido a TOMAR ACUERDOS RESPECTO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA POSIBLE PRESENCIA DE CASOS DE CORONAVIRUS en nuestra zona. Además, cada una de las instituciones según sus competencias asumirán compromisos para evitar en conjunto una probable propagación de esta pandemia.

A pesar de la situación crítica de la salud pública, hacemos un llamado a la población para que juntos AFRONTEMOS ESTA SITUACIÓN CON LA DEBIDA SENSATEZ O PRUDENCIA, SIN EXAGERACIONES, NI TAMPOCO SUBESTIMADO LA REALIDAD. Adoptemos en todo momento prácticas y estilos de vida saludables.

Espinar, 11 de marzo del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS


HOSPITAL DE ESPINAR, IMPLEMENTARÁ ACCIONES PARA AFRONTAR LA POSIBLE PRESENCIA DE CASOS DE CORONAVIRUS
05/03/2020

Ante la posible presencia de casos de CORONAVIRUS en Cusco y de manera específica en nuestra zona, el Hospital de Espinar, IMPLEMENTARÁ ACCIONES PARA AFRONTAR CON SOLVENCIA LA POSIBLE PRESENCIA DE CASOS DE ESTA PANDEMIA que lamentablemente viene afectando a miles de personas en el mundo.

Estas acciones que se encuentran dentro de la declaratoria de Alerta Amarilla (ALERTA AMARILLA N° 003-2020), consisten entre otras, en fortalecer la atención segura del paciente, garantizar la disponibilidad adecuada de agua potable, bioseguridad, usos de barreras de protección, limpieza, desinfección y adecuado manejo de residuos sólidos.

Además, se tiene establecido implementar reuniones permanentes de carácter epidemiológico, actualización e inventario de recursos necesarios como el capital humano, equipos de protección, insumos, medicamentos, camas, ambulancias y equipos biomédicos, pero sobre todo; coordinar y articular acciones con las autoridades locales y entidades involucradas en la gestión de riesgos de desastres.

Téngase presente que el pánico no debe primar ante esta lamentable presencia pandémica del CORONAVIRUS, sino la sensatez y la mesura respectiva para afrontar la realidad. Prudencia que se basa esencialmente en la adopción de medidas de prevención como; LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN, por lo menos durante 20 segundos; CUBRIRSE LA NARIZ Y LA BOCA CON EL ANTEBRAZO O PAÑUELO DESECHABLE, al estornudar o toser; EVITAR EL CONTACTO DIRECTO CON PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS RESPIRATORIOS y EVITAR TOCARSE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA sin haberse lavado las manos.

Conciudadanos no seamos parte de las estadísticas, coadyuvemos en el cuidado de nuestra salud adoptando prácticas y estilos de vida saludables. EVITEMOS la presencia y propagación del CORONAVIRUS; con tu voluntad, tu determinación y tu acciones proactivas, ¡sí se puede!.

Espinar, 05 de Marzo del 2020

RELACIONES PÚBLICAS


M.C. ERNESTO CHOQUEHUAYTA MORALES ES DESIGNADO COMO NUEVO DIRECTOR HOSPITAL DE ESPINAR
20/01/2020

 

Luego de un merecido agradecimiento al saliente Director, C.D. CARLOS ALBERTO ASPILCUETA ARENAS, la Dirección Regional de Salud Cusco, mediante Resolución Directoral Nº 00053-2020-DRSC/OGRH, de fecha 17 de enero del año en curso, designó al M.C. ERNESTO CHOQUEHUAYTA MORALES, como nuevo Director del Hospital de Espinar, Unidad Ejecutora 408.

El Médico Choquehuayta Morales, durante su primeras expresiones brindadas en la respectiva reunión de presentación, invocó a los trabajadores a llevar adelante una “gestión de todos”, precisando además que; el trabajo tiene que ser “articulado” desde las distintas áreas y servicios.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, es oportuno agradecer por anticipado el apoyo que puedan brindar nuestras autoridades locales y regionales, así como; el compromiso de cooperación de nuestra población espinarsense, ya que sólo así; podrá garantizarse la atención adecuada de las acciones e iniciativas que contribuyan a la buena marcha institucional del Hospital.

Espinar, 20 de Enero del 2020

RELACIONES PÚBLICAS


RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT