NOVEDADES:

SEGUIMOS AVANZANDO HACIA LA INMUNIZACIÓN COLECTIVA.
14 02/06/2021

La importante campaña de vacunación contra el COVID-19 (segunda dosis), para mayores de 70 años a más, se viene ejecutando sin ningún contratiempo y de acuerdo a lo establecido por parte de las autoridades sanitarias.

En la presente jornada que tiene carácter multidectorial viene participando activamente el personal del Hospital de Espinar, Clas Espinar y Essalud. Siendo que también se cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Policía Nacional del Perú.

En cuanto a la vacunación de los mayores de 60 años, muy próximamente se estará anunciando de manera oficial el cronograma para su respectiva inmunización

. #PongoElHombroPorElPerú

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos para servirte, cada vez mejor!

 

#PongoElHombroPorElPerú
14 29/05/2021

01 Y 02 DE JUNIO, VACUNACIÓN CONTRA EL COVID- 19 DIRIGIDO A LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS.

¡Hospital de Espinar!

Estamos para servirte, cada vez mejor!

 

Hospital de Espinar.
14 25/05/2021

La Directora y los trabajadores de la Unidad Ejecutora 408, Hospital de Espinar, LAMENTAN PROFUNDAMENTE el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

SR. VICENTE CANAZAS RODRÍGUEZ

Q. E. P. D Y Q. D. D. G.

Padre de la Econ. Kely Canazas Ayerbe, a quien manifestamos nuestras más sentidas CONDOLENCIAS. A la vez, pedimos a Dios que le conceda paz y consuelo en este momento de dolor.

Espinar, 25 de mayo del 2021.

M. C. Nubia S. Blanco Pillco

DIR. U. E. 408 HOSPITAL DE ESPINAR

 

MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA
14 25/05/2021

"Todos cuidando la salud de mamá"

 

SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA.
14 17/05/2021

Distinguidos conciudadanos, conscientes de la importancia de una ATENCIÓN EFICAZ Y ESPECIALIZADA, seamos promotores activos del cumplimiento de estas acciones. Así mimo, ese conocimiento de nosotros mismo y el de nuestro entorno, debe ser parte activa en el entendimiento de los riesgos que atañan un embarazo sin los cuidados del caso. Si existe algún familiar en tal condición, hagamos posible que sus controles prenatales y su atención sea oportuna.

https://web.facebook.com/watch/?v=296258195307629

Hospital de Espinar

¡Estamos para servirte, cada vez mejor!

 

CON LA REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES SE VIENE CONMEMORANDO LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA.
14 17/05/2021

Con el propósito de impulsar una atención oportuna, eficiente e integral de la mujer antes, durante y después del embarazo, el Hospital de Espinar, a través del Servicio de Obstetricia viene promoviendo la ejecución de diversas actividades alusivas a la celebración de la "SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA".

De esta manera, se tiene previsto la realización de acciones como; la publicación de un periódico mural y video alusivos a la promoción de la maternidad saludable y segura en tiempos de COVID- 19. Asimismo, se han programado acciones permanentes de difusión radial y televisiva. Siendo además que, se tiene establecido la realización de una ceremonia central que será transmitida a través de redes sociales.

Por lo antes indicado, cabe recordarles que, una maternidad saludable y segura, a parte del ACCESO A UNA ATENCIÓN INTEGRAL OPORTUNA Y ESPECIALIZADA, también REQUIERE DEL INTERÉS DE LA PERSONA, DE LA PAREJA Y DEL ENTORNO FAMILIAR. Por tanto, se necesita tomar conciencia respecto a las medidas que se deben adoptar, empezando por ejemplo; por el cumplimiento estricto de los controles prenatales, así como, conocer y entender los riesgos a partir de la detección de los signos de alarma.

Rememorando está importante efeméride, debemos indicar que, la celebración de la Maternidad Saludable y Segura, tiene su punto de inicio en la Primera Conferencia Mundial en Nairobi- Kenia, convocada por las Naciones Unidas y celebrada en el año 1987, la misma que hizo un llamado a la ACCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LOS RIESGOS DEL EMBARAZO Y LA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA.

Distinguidos conciudadanos, siendo que la presencia de la mujer en el hogar es de mucha transcendencia para su desarrollo, hagamos que esa ineludible realidad se efectiva. La salud es responsabilidad compartida, por eso, seamos activos promotores de las prácticas y estilos de vida saludables, hoy y siempre.

Espinar, 17 de mayo del 2021.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 DIRIGIDO A MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS, CUMPLIÓ A CABALIDAD CON LAS ESPECTIVAS PLANTEADAS.
14 12/05/2021

Luego de 2 días de arduo trabajo, la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, dirigido a los mayores de 70 años a más, cumplió a cabalidad con las espectativas planteadas.

La acción conjunta de la instituciones de salud, hizo posible el cumplimiento de las metas en un 100%. Acontecimiento importante que marca un hito en el proceso de vacunación de la gran mayoría de la población que aguardamos pueda ejecutarse optimistamente en le transcurso del presente año.

Distinguidos conciudadanos, conscientes de que aún existe tarea pendiente en cuanto a inmunización contra el CORONAVIRUS, muy pronto se estará anunciando de manera oficial la vacunación de los adultos mayores de 60 años a más. Estemos pendientes respecto a las fechas en las que se hará posible esta loable acción.

Por lo antes indicado, es oportuno destacar la importante y ardua labor desplegada por el personal de salud y personal administrativo del Hospital de Espinar, Clas Espinar y Essalud, lo mismo, que es necesario mencionar la colaboración de entidades como la Municipalidad Provincial, municipios distritales y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, debemos ponderar el compromiso y decisión de los adultos mayores y una gran mayoría de sus familiares, quienes en todo momento mostraron su buena predisposición y empatía con los trabajadores de salud.

Espinar, 12 de mayo del 2021.

#PongoElHombroPorElPerú

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

CON ÉXITO SE VIENE LLEVANDO A CABO LA IMPORTANTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 DIRIGIDO A LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS.
14 11/05/2021

Según lo programado y sin ningún contra tiempo, se viene realizando con éxito la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, dirigido a los adultos mayores de 70 años a más en el ámbito de la Provincia de Espinar.

En un esfuerzo conjunto, de carácter mutisectorial, el Hospital de Espinar, el CLAS Espinar y EsSALUD Espinar; con el apoyo de la Municipalidad Provincial, Municipios Distritales y la Policía Nacional del Perú, están haciendo posible está importante acción.

Tengan presente que la jornada de hoy, culminará a las 5:00 p.m., recordándoles que mañana 12 de los corrientes, la vacunación se iniciará también a partir de las 8:00 a. m., motivo por el que se les recuerda a los beneficiarios cumplir con las recomendaciones del caso, es decir; además de estar acompañados de algún familiar y portar su respectivo DNI., deben acudir haciendo uso adecuado de su MASCARILLA y PROTECTOR FACIAL.

Conciudadanos, este es un paso significativo para lograr la inmunización de la población en general. Aguardemos el orden de precedencias, ya que muy próximamente se estará anunciando de manera oficial la inmunización de las personas mayores de 60, para posteriormente hacer lo propio con el resto de grupos etarios. Manténgamos la fe, no bajemos la guardia y cuidemos nuestra salud permanentemente.

Espinar, 11 de mayo del 2021.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

SE AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID- 19 A LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS.
14 10/05/2021

Por determinación de las autoridades competentes del sector salud, SE AMPLÍA LA VACUNACIÓN A LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS en el ámbito de la provincia de Espinar.

Esta importante disposición constituye un notable avance para el logro de metas de inmunización de nuestros adultos mayores. Administración de vacunas cuya principal finalidad es la de prevenir la mortandad de quienes lleguen a infectarse con el temible CORONAVIRUS.

Por lo antes indicado, solicitamos a los beneficiarios acudir responsablemente a esta jornada de inmunización cumpliendo las recomendaciones del caso y en los días y horario ya anunciados; 11 y 12 de mayo, de 8 a.m. a 5:00 p.m., respectivamente.

Además, se les reitera que los puntos de vacunación son los siguientes: Colegio Cnel. Ladislao Espinar y Estadio Municipal en nuestra ciudad; Colegio Horacio Zevallos Gámez en Coporaque y Colegio Héctor Tejada en el distrito de Pallpata.

Espinar, 10 de mayo del 2021.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

 

Vacunación Contra El Covid19
14 07/05/2021

11 y 12 DE MAYO, VACUNACIÓN CONTRA EL COVID- 19 EN ESPINAR En un esfuerzo conjunto, tanto el HOSPITAL DE ESPINAR, como el CLAS Espinar, procederán con la realización de la campaña de VACUNACIÓN CONTRA EL COVID- 19, dirigido a las personas mayores de 80 años.

La administración de la vacuna se realizará en el local del Colegio Cnel. Ladislao Espinar, motivo por el cual; se solicita a los beneficiarios que acudan en el horario establecido, portando su DNI, protegidos con su respectiva mascarilla y el protector facial y, acompañados de algún familiar.

Además, para hacer posible vuestra atención deben actualizar sus datos en el siguiente enlace: https://actualizate.diresacusco.gob.pe, así como, pueden llamar a los teléfonos: 959023366- 920071879.

Está es una primera acción, ya que se ha establecido vacunar en una SEGUNDA Y TERCERA FASE A LOS MAYORES DE 70 y 60 años, respectivamente. Luego, según orden de precedencia y vulnerabilidad la población mayor de 18 años podrá ser beneficiaria de la vacunación.

Espinar, 06 de mayo del 2021.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos trabajando, para servirte cada vez mejor!

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN. RELACIONES PÚBLICAS.

Feliz Aniversario
14 03/05/2021

El Hospital de Espinar de nivel II- 1, cumple 14 años creación y puesta en funcionamiento. Valioso período de tiempo dedicado a la salud de nuestra poblacion espinarese y de zonas aledañas.

NUESTRO SALUDO Y RECONOCIMIENTO AL POTENCIAL HUMANO CON EL QUE CUENTA NUESTRA ENTIDAD; Médico, Odontólogos, Enfermeras, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Biólogos, Trabajadoras Sociales, Nutricionistas, Personal Administrativo; Técnicos en Enfermería, Farmacia, Nutrición y Laboratorio, conductores de vehículos y personal auxiliar.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Seguimos trabajando, para servirte cada vez mejor!

RELACIONES PÚBLICAS.

Vacunación En Las Américas
14 30/04/2021

La presente campaña está orientada a prevenir diferentes enfermedades, incluido el COVID-19. Por tanto, la vacunación contra el CORONAVIRUS se realizará priorizando por el momento a los adultos mayores. Siendo que esta acción es próxima, el cronograma de ejecución será anunciado oportunamente.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOY SE HIZO EFECTIVA LA REAPERTURA OFICIAL DE CONSULTORIOS EXTERNOS EN EL HOSPITAL DE ESPINAR
14 05/04/2021

Considerando la importante misión de brindar una continua y adecuada atención de salud a la población, hoy en horas de la mañana se realizó LA REAPERTURA OFICIAL DE CONSULTORIOS EXTERNOS en el Hospital de Espinar.

Para hacer efectiva esta acción con la implementación de las respectivas medidas de bioseguridad, se ha dispuesto que la atención sea con un AFORO del 50%, es decir, ahora se atenderá hasta un máximo de 8 pacientes por consultorio. Además, quienes asistan al hospital deben hacerlo de manera individual, con excepción de los niños, permitiéndose para este caso el acompañamiento de un solo familiar.

Señores usuarios, se recuerda que como requisito adicional e imprescindible, toda persona que solicite su cita y quiera acceder a una prestación de salud debe portar su respectiva CARETA FACIAL Y SU MASCARILLA QUE CUBRA NARIZ Y BOCA. Asimismo, se les comunica que al momento de acceder a las instalaciones de nuestro establecimiento, DEBEN ASEARSE LAS MANOS EN EL DISPENSADOR QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA PUERTA DE ACCESO.

En esta lucha frontal contra las distintas enfermedades que nos aquejan, incluido el COVID 19, TODOS ESTAMOS UNIDOS, cumple con las recomendaciones del caso. Recuerda, tu salud y el de tu familia son importantes, la nuestra también.

Espinar, 05 de abril del 2021.

RELACIONES PÚBLICAS. HOSPITAL DE ESPINAR.

A CONTINUACIÓN: Respecto a la reapertura oficial de consultorios externos, brinda sus declaraciones la Directora del Hospital de Espinar, M.C. Nubia S. Blanco Pillco.

#PongoElHombroPorElPerú
14 04/03/2021

Personal del Hospital de Espinar, fué inmunizado con la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el #COVID-19. La presente acción constituye un significativo inicio del proceso de protección de los trabajadores de salud y nuestra población en general.

#QuédateEnCasa

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos para servirte cada vez mejor!.

 

CONTINÚA EL MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CORONAVIRUS
14 24/02/2021

Con el firme objetivo de lograr una atención eficaz, el Hospital de Espinar, a cargo de la M.C. Nubia S. Blanco Pillco, en su condición de Directora, continúa con las gestiones para el mejoramiento de la capacidad resolutiva del área de atención diferenciada para potenciales pacientes con CORONAVIRUS.

En es entender, hoy en horas la tarde se hizo efectiva la recepción de 05 camas clínicas, 05 balones de oxígeno y una significativa cantidad de equipos de protección personal (mandiles descartables). La entrega estuvo a cargo del Director de la Red de Salud Canas Canchis Espinar, M. C. Miguel Ángel Mamani.

Distinguidos conciudadanos, en el hospital, seguimos trabajando para servirte cada vez mejor, pero recuerda, la responsabilidad de una buena salud, también es tuya. No bajemos la guardia ante el temible COVID-19, usa la mascarilla de protección adecuadamente, lávate las manos frecuentemente, evita la aglomeración o alta concentración de personal. Tu salud nos importa, la nuestra también.

Espinar, 24 de febrero del 2021.

#QuédateEnCasa.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR, RECEPCIONÓ 2 MIL PRUEBAS RÁPIDAS DE LA EMPRESA MINERA ANTAPACCAY
14 23/02/2021

Con esta donación, según manifestaciones de la propia Directora del Hospital, Méd. Nubia Blanco Pillco, se procederá con la realización de los respectivos "estudios de prevalecia" con el propósito de "descartar y hacer la búsqueda activa de más casos positivos a CORONAVIRUS". Siendo que a la vez, expresó el su gratitud a la empresa benefactora por el importante donativo.

Como sabrán es permanente el apoyo que viene recibiendo el hospital, desde la donación balones de oxígeno, el otorgamiento de pruebas rápidas, equipos de protección personal y la instalación de un PLANTA DE OXÍGENO que viene abasteciendo de este importante elemento a los potenciales pacientes de COVID-19 de Espinar, de otras provincias y zonas aledañas.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos para servirte cada vez mejor!

CONTINÚA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
14 17/02/2021

Según referencias brindadas por parte de la Lic. Carolina Condori Sisa, en su condición de responsable de la Inmunizaciones, hasta el momento se habría logrado vacunar al 83% del personal del Hospital de Espinar.

Como es de conocimiento público, para esta primera administración se otorgó alrededor de 177 vacunas, quedando pendiente la asignación de una mayor cantidad, hasta alcanzar al total de trabajadores de nuestra entidad.

De esta manera, para complementar la PRIMERA FASE, nuestra institución estará a cargo de administrar la vacuna a los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Espinar, mientras que el Centro de Salud Yauri/Espinar, hará lo propio con los integrantes de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y los trabajadores de limpieza de la Municipalidad.

Respecto a la SEGUNDA FASE en la cual se encuentran los adultos mayores y ciudadanos con comorbilidad, aún no existe fecha cierta, sin embargo, la Lic. Condori Sisa, anunció que probablemente está podría ejecutarse durante el segundo o tercer trimestre del año.

Distinguidos conciudadanos, siendo que aún nos encontramos en la "segunda ola" de la pandemia, debemos continuar con la implementación de las respectivas medidas de protección, NO BAJEMOS LA GUARDIA, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, mantén un distancia prudente y evita la aglomeración de personas.

Espinar, 17 de febrero del 2021.

#QuédateEnCasa

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOSPITAL DE ESPINAR, DIÓ INICIO A LA VACUNACIÓN DE SU PERSONAL DE SALUD CONTRA EL COVID-19
14 11/02/2021

En medio de un ambiente de gran espectativa por las acciones de inmunización en el país, el Hospital de Espinar, dió inicio con éxito a la vacunación de su personal de salud contra el temible CORONAVIRUS.

La importante acción cívica de hoy, a cargo del personal de la Estrategia de Inmunizaciones, estuvo encabezada por la propia directora del hospital; así como, contó con presencia y seguimiento de los colaboradores de la Contraloría General de la República.

De esta manera, según dejó entrever la Directora de nuestro primer nosocomio de la provincia, Méd. Nubia S. Blanco Pillco, desde las intancias superiores habrían "hecho el envío de 177 VACUNAS" , señalando a la vez que, "en el transcurso de la siguiente semana va a seguir llegando lo faltante" ya que el número total de trabajadores es de 223. Por el momento SE VIENE PRIORIZANDO LA INMUNIZACIÓN DE QUIENES LABORAN EN LAS ÁREAS CRÍTICAS, personal al que se le administrará una segunda dosis a los 21 días aproximadamente.

Respecto al número de casos de COVID-19, la directora del hospital, señaló que a la fecha se tienen "9 HOSPITALIZADOS" , así mismo, indicó que durante el mes de febrero se hicieron 2 REFERENCIAS a Cusco, remarcando que, durante el mes de enero se tuvo un "incremento exacerbado" de casos, mes en el que se tuvo hasta 39 hospitalizados, 12 de los cuales fueron referidos por presentar serías complicaciones en su salud.

Para mayor precisión, por versiones de la directora de nuestro establecimiento de salud, a la fecha se cuenta con 20 CAMAS COVID, 12 de ellas destinadas a patologías respiratorias, 04 para gestantes con CORONAVIRUS y 04 para pediatía o cirugía.

Estimados conciudadanos, aún el riesgo de contraer el temible CORONAVIRUS es latente, cuida tu salud y el de tu familia. Quédate en casa preferentemente, y si tienes que salir para desarrollar tus actividades, cumple o pon en práctica las respectivas medidas de prevención.

Espinar, 11 de febrero del 2021.

#QuédateEnCasa.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOSPITAL DE ESPINAR DETECTÓ 34 CASOS DE #COVID19 EN LO QUE VA DEL AÑO
14 14/01/2021

Según manifestaciones de la Directora del Hospital de Espinar, Méd. Nubia S. Blanco Pillco, HASTA EL MOMENTO SE TIENE UN REGISTRO DE 34 CASOS DE COVID 19 luego de una importante labor de tamizaje ejecutado por parte de nuestra entidad, siendo este número, una clara invocación a “no bajar la guardia”, por cuanto el aumento de casos de CORONAVIRUS en el país continúa.

Del trabajo realizado durante estos 14 días, se tiene el resumen siguiente; de la aplicación de 280 PRUEBAS RÁPIDAS, 25 DIERON POSITIVO, DE LOS CUALES, 2 FUERON HOSPITALIZADOS por presentar complicaciones en su salud.

Así mismo, se debe precisar que también se aplicaron 18 PRUEBAS MOLECULARES, DANDO COMO RESULTADO 9 POSITIVOS. Por tanto, sumando los 25 positivos a la aplicación de pruebas rápidas, el número total de casos asciende a 34.

En cuanto a la dotación de oxígeno, según referencias brindadas por parte de la Directora, en el momento SE TIENE UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE OXÍGENO, ya que según sus propias declaraciones, en la actualidad inclusive se estaría abasteciendo a EsSALUD y otros establecimientos de periferia.

Conciudadanos, habiendo reflejado parte de la situación sanitaria como consecuencia de la propagación del CORONAVIRUS; reiteramos nuestra invocación a cumplir con las respectivas medidas de prevención como el USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS, LAVADO PERMANENTE DE MANOS Y EL SIEMPRE ANUNCIADO DISTANCIAMIENTO ENTRE UNO Y OTRO, EVITANDO EN TODO MOMENTO, LAS AGLOMERACIÓN O ALTA CONCENTRACIÓN PERSONAS.

Espinar, 14 de enero del 2021.

#QuédateEnCasa.

GRACIAS POR TU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

Misa Bajada De Reyes
06/01/2021

;

Con fe y devoción, personal del Hospital de Espinar, da incio a un nuevo período de trabajo.

Siendo que atravesamos un año 2020, lleno de adversidades y angustias. En el presente año 2021, todos en conjunto, tanto personal asistencial como administrativo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo a favor de la salud de nuestra población.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos para servirte, cada vez mejor!

RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT