NOVEDADES:

PRIMERA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE 2024 16/04/2024

Con el propósito de hacer posible un suministro permanente de unidades de sangre para los pacientes críticos de emergencia, cirugía y ginecología, nuestra entidad, el Hospital de Espinar, a través del Banco de Sangre, llevará adelante la PRIMERA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE 2024 el jueves 25 de abril del presente año.

Por tanto, les hacemos extensiva la invitación para que sean parte de este evento a llevarse a cabo en la fecha ya indicada y en el horario de 11:00 a 5:00 p.m. Recuerden que “DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”, muchas personas que hoy se encuentran con dificultades en su salud, está aguardando ese importante gesto de solidaridad.

Para donar sangre debes GOZAR DE BUENA SALUD, CONTAR ENTRE 18 A 65 AÑOS y PESAR MÁS DE 50 KILOGRAMOS, este procedimiento, NO SUPONE RIESGO ALGUNO, debido a que contamos con un eficiente equipo de profesionales de la salud, así como, SE TIENE ESTABLECIDO CON PRECISIÓN LA CANTIDAD DE SANGRE A EXTRAER.

Tener UN BANCO DE SANGRE DEBIDAMENTE ABASTECIDO, con la suficiente cantidad de unidades de sangre, HARÁ POSIBLE SALVAR VIDAS de las mamás y los bebés que puedan tener dificultades durante el embarazo y el parto; asimismo, de los pacientes con quemaduras y personas que puedan padecer algún tipo de accidente con una significativa pérdida de sangre.

Espinar, 16 de abril del 2024.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOSPITAL DE ESPINAR, SIEMPRE AL CUIDADO DE TU SALUD 04/04/2024

Como establecimiento de salud de nivel II-1, desde el momento de su creación y puesta en funcionamiento el año 2007, nuestra entidad viene implementando acciones de PREVENCIÓN, CUIDADO Y REHABILITACIÓN DE LA SALUD, brindando atención en EMERGENCIA, HOSPITALIZACIÓN Y CONSULTORIOS EXTERNOS; siendo que en esta última las prestaciones corresponden a MEDICINA, ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y CONSULTORIO NIÑO SANO. Además, para fortalecer está labor contamos con LABORATORIO, RAYOS X, FARMACIA Y BANCO DE SANGRE.

Siendo que todo nosocomio debe contar con ATENCIÓN ESPECIALIZADA, nuestra entidad cuenta con destacados médicos especialistas en GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA, OFTALMOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, NEUMOLOGÍA, CIRUGÍA GENERAL, CIRUGÍA PEDIÁTRICA, ANESTESIOLOGÍA, MEDICINA INTERNA Y MEDICINA FAMILIAR.

Conciudadanos espinarenses y de zonas aledañas, no desaprovechen esta valiosa oportunidad para acceder a nuestros servicios, SOLICITEN SU CITA OPORTUNAMENTE. Recuerden que seguimos trabajando para otorgarles un servicio cada vez mejor.

HOSPITAL DE ESPINAR ¡Siempre a tu servicio!

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS 22/03/2024

Marcha de sensibilización en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis.

HOSPITAL DE ESPINAR PROMUEVE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS20/03/2024

Siendo que este próximo 24 de marzo se conmemora EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS, el Hospital de Espinar, en apego a esa noble responsabilidad de impulsar acciones que contribuyan a la salud y bienestar de nuestra población, llevará adelante la ejecución de diversas actividades que hagan posible generar mayores niveles de conciencia respecto a las lamentables consecuencias que genera esta enfermedad, tanto en quienes la padecen y la sociedad en general.

De esta manera, pasado mañana 22 de marzo, se tiene programado ejecutar un importante PASACALLE, seguido de la ejecución del FORO POR LA TUBERCULOSIS, la presentación oficial de la SALA SITUACIONAL DE LA TUBERCULOSIS, CAMPAÑA DE ATENCIÓN DE SALUD EN MEDICINA GENERAL, NEUMOLOGÍA, DESCARTE DE CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE COLON Y DE RECTO, DESCARTE DE VIH-SIDA, CONTROL DE NIÑO SANO Y CONTROL DE HEMOGLOBINA.

Por tanto, según lo referido precedentemente, les hacemos extensiva la invitación para que participen en cada una de las actividades programadas, tanto en el FORO donde los asistentes podrán expresar libremente sus apreciaciones respecto a la tuberculosis y sus implicancias, como también en la campaña de atención de salud y otras acciones programadas con motivo de esta efeméride.

Distinguidos conciudadanos, tomemos conciencia respecto a las consecuencias de esta temible enfermedad, sobre todo, respecto a la manera de lograr una adecuada prevención mediante la administración de la VACUNA BCG en los recién nacidos, el consumo de ALIMENTOS SANOS Y BALANCEADOS y, la importancia de contar con AMBIENTES con la debida VENTILACIÓN.

Espinar, 20 de marzo del 2024.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

A continuación: La M. C. María T. Muñiz Maldonado, NEUMOLOGA del Hospital de Espinar, habla respecto a la tuberculosis y sus implicancias.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER08/03/2024

El Director y los trabajadores de la U.E. 408 Hospital de Espinar, expresamos nuestro HOMENAJE a las MUJERES del mundo, en especial, a las mujeres luchadoras de nuestra entidad. Que la presente conmemoración continúe motivando la igualdad de genero, haciendo posible una sociedad más justa y con oportunidades para una realización plena.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO, GRAN CAMPAÑA ATENCIÓN DE SALUD EN OBSTETRICIA15/02/2024

Ven y solicita tu atención en:

👉 Planificación familiar.

👉 Consejería para la prevención de cáncer.

👉 Descarte de cáncer de cuello uterino.

👉 Descarte de VIH/ SIDA y hepatitis.

👉 Y todo tipo de atención en obstetricia.

👉 Descarte de cáncer de cuello uterino.

🏥 Lugar: Hospital de Espinar.

⏰ Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Siempre a tu servicio!

DIA DEL CONDON14/02/2024

En el Hospital de Espinar , Difundimos que cada 13 De Febrero se Conmemora el Día Internacional del Condón. Promovemos una Sexualidad Responsable y Segura.

Como una forma de persuadir e incentivar el uso RESPONSABLE del PRESERVATIVO y ayudar a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Prevenir los Embarazos No Deseados.

Sabias que la principal vía de transmisión del Sida en el Perú es la sexual; el 97 por ciento de casos se debe a esta causa (Relaciones sexuales sin Protección).

Espinar, 14 de Febrero del 2024.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOSPITAL DE ESPINAR HIZO LA ENTREGA DE ADENDAS A 75 TRABAJADORES ASISTENCIALES OTORGÁNDOLES LA CONDICIÓN DE SERVIDORES CONTRATADOS A PLAZO INDETERMINADO17/01/2024

Al amparo de la Ley 31538 Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la Covid-19, la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, y dicta otras medidas; el HOSPITAL DE ESPINAR, el día de hoy, mediante un emotivo acto protocolar que estuvo encabezado por su Director, el M.C. Edwin Soto Ccayahuallpa, DIO CUMPLIMIENTO A LA ENTREGA DE ADENDAS A 75 TRABAJADORES ASISTENCIALES OTORGÁNDOLES LA CONDICIÓN DE SERVIDORES CONTRATADOS A PLAZO INDETERMINADO.

Es oportuno precisar que la contratación de dicho personal fue establecido al amparo del Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios. Asimismo, según lo prescrito en su respectivo reglamento, disposición fuera aprobada mediante el DECRETO SUPREMO Nº 075‐2008‐PCM.

FELICITACIONES al enorme potencial humano integrando por Médicos, Enfermeras, Obstetras, Biólogos, Químico Farmacéutico, Psicóloga, Técnicos en Enfermería, Farmacia y personal asistencial en general. Estamos seguros que este es el momento de REAFIRMACIÓN de vuestro compromiso y vocación de servicio a favor de la salud de nuestra población.

Espinar, 17 de enero del 2024.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT