NOVEDADES:

MÉDICO CIRUJANO EDWIN SOTO CCAYAHUALLPA, ASUMIÓ FUNCIONES COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESPINAR
14 10/01/2023

En medio de un ambiente lleno de expectativa y emoción, el M. C. EDWIN SOTO CCAYAHUALLPA, designado como nuevo Director del Hospital de Espinar Unidad Ejecutora 408, mediante RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL Nº 004-2023- GR CUSCO/GERESA, asumió funciones oficialmente a partir de la fecha.

De esta manera, el flamante funcionario durante sus primeras expresiones refirió entre otros aspectos que, se le ha designado para poder “encaminar bien esta institución, para el beneficio de nuestra población”. Asimismo, señaló que tiene dos objetivos; “uno, ampliar la sala de quirófano” el cual es considerado por el director entrante como insuficiente, y el otro el “servicio de ginecología” que también fue calificado de la misma manera, ya que según refiere se contaría únicamente con 7 camas hábiles.

Asimismo, durante su alocución, expresó también su agradecimiento a todos los presentes, mencionando algunos gremios y nombres en específico. Además, puntualizó enfáticamente lo siguiente: “voy a dar todo lo mejor de mí para que esta institución pueda salir adelante”

Considerando que se inicia con esperanza una nueva gestión, es muy importante indicar que las alianzas estratégicas que se puedan lograr con las instituciones y la población, contribuirán a lograr una atención de calidad, motivo por el que se pide a las autoridades y la ciudadanía en general su absoluta colaboración en las acciones que tenga a bien implementar nuestra entidad.

Espinar, 10 de enero del 2023.

RELACIONES PÚBLICAS.

;

HOSPITAL DE ESPINAR BRINDÓ CHOCOLATADA Y REGALOS A NIÑOS DE YAURI/ ESPINAR
14 21/12/2022

Dentro del contexto de celebración de las fiestas navideñas, el Hospital de Espinar, gracias a la valiosa gestión del PERSONAL ADMINISTRATIVO y del CONSULTORIO NIÑO SANO, brindó una suculenta chocolatada acompañada de sus respectivos juguetes a los niños y niñas de nuestra jurisdicción.

El evento en mención, se llevó a cabo en medio de un ambiente de algarabía, la misma que contó con la importante cooperación de los servidores administrativos quienes desde tempranas horas de la mañana estuvieron empeñados en el éxito de la presente actividad.

De otro lado, el personal asistencial del Consultorio Niño Sano, a manera de estímulo y sin distinción alguna, también realizó la entrega de regalos y chocolatada a los niños y niñas para que sus mamás continúen con la importante misión de cuidar la salud de sus menores hijos, dando cumplimiento entre otros, a sus respectivos controles CRED y al calendario de vacunaciones.

La navidad, constituye un acontecimiento importante que nos motiva a reflexionar, pero sobre todo; es el momento de ratificar nuestro sentido de solidaridad, así como, es el periodo para reafirmar nuestras esperanzas de un mundo mejor.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2023!

Espinar, 21 de diciembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 ;

HOSPITAL DE ESPINAR PROMUEVE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
14 14/12/2022

Con el firme propósito de contribuir a la disminución del número de casos de cáncer de cuello uterino en nuestra zona, el Hospital de Espinar, viene promoviendo la VACUNACIÓN continua de niñas de 9 a 11 años y adolescentes de 12 a 15 años contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

Es ese entender, se hace extensiva la invitación para que los padres de familia puedan hacer posible la vacunación de sus menores hijas en el CONSULTORIO DIFERENCIADO DE INMUNIZACIONES de nuestro nosocomio, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y de lunes a sábado. Asimismo, pueden acceder a la vacunación a través de nuestras BRIGADAS DE SALUD. Importantes Equipos de trabajo que vienen recorriendo nuestra zona casa por casa.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, está dirigido a prevenir la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino y otros cánceres ocasionados por el VPH, motivo por el que se recomienda una administración de la vacuna de manera oportuna o temprana.

Distinguidos usuarios, nuestra entidad está enfocada en garantizar las acciones de inmunización según grupo etario, por ejemplo; para los menores de 5 años la vacunación contempla entre otras las vacunas contra la TUBERCULOSIS, ROTAVIRUS, HEPATITIS, POLIO, NEUMOCOCO, INFLUENZA, SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERA y FIEBRE AMARILLA. Mientras que para los adultos mayores, se vienen administrando las vacunas contra la INFLUENZA y el NEUMOCOCO, y para las embarazadas que tienen más de 20 semanas de gestación DT, DTPA y HvB. Además, continúa la vacunación contra la COVID-19, considerando que nos encontramos en permanente riesgo de contraer está temible enfermedad que pone en permanente riesgo la salud de las personas.

Espinar, 14 de diciembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR VIENE IMPLEMENTANDO ACCIONES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
14 01/12/2022

Al conmemorarse hoy el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, y con el firme propósito de generar conciencia en la población respecto a este latente problema de salud pública, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia Sanitaria de ITS-VIH/SIDA, viene ejecutando diversas actividades referidas a la rememoración de esta efeméride.

Hoy por ejemplo, se llevó a cabo una MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN por las principales arterias de nuestra ciudad. Recorrido importante que tuvo la aceptación y el reconocimiento de los vecinos, siendo que además tuvo el valioso apoyo y acompañamiento de la Banda de Músicos de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús.

De otro lado, siendo que es fundamental el continuar con las acciones de prevención, para el día 6 de diciembre se tiene establecido ejecutar la importante CAMPAÑA DE DESCARTE DE SÍFILIS, VIH Y HEPATITIS. El inicio de la actividad está programado para las 8:00 a.m., motivo por el que hacemos la cordial invitación a la población de 18 a 59 años para que acudan a la plaza de armas portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trabajo PREVENTIVO Y PROMOCIONAL se ejecuta todo el año, por tanto; es oportuno indicar que el trabajo de consejería y visitas domiciliarias son permanentes, brindándosele al público usuario información y orientación dirigida a garantizar una SEXUALIDAD RESPONSABLE.

Estimados conciudadanos, seamos protagonistas en esta noble labor de SENSIBILIZACIÓN y PREVENCIÓN para coadyuvar en la disminución del aún alarmante número de casos de esta enfermedad. Acude de manera permanente y preventiva al Hospital de Espinar. Recuerda que estamos para servirte cada vez mejor.

Espinar, 01 de diciembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS..

 

HOSPITAL DE ESPINAR LLEVÓ A CABO CON ÉXITO LA IMPORTANTE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE VOLUNTARIA DE SANGRE
14 28/11/2022

En medio de un ambiente lleno de expectativa y amplio sentido solidario, el Hospital de Espinar, a través del Servicio de Banco de Sangre, llevó a cabo con éxito la importante CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, hoy lunes 28 de noviembre del presente año.

De esta manera, según manifestaciones del jefe del servicio, en la presente jornada se habría logrado recolectar un aproximado de 60 UNIDADES DE SANGRE, las mismas que serán procesadas en el Hospital Antonio Lorena de Cusco, para luego proceder con el abastecimiento de nuestro nosocomio según las necesidades o la demanda que se genere en la atención de nuestros pacientes.

Por tanto, luego del resultado alcanzado, es oportuno ponderar el importante GESTO SOLIDARIO de todos y quienes hicieron posible la realización de esta primera campaña, considerando que para el próximo año, según referencias bridadas por el responsable del servicio, se tiene previsto la realización de por lo menos 2 campañas. Recuerden, DONAR SANGRE NO REPRESENTA RIESGO ALGUNO, debido a que todos los procedimientos se encuentran garantizados.

Recuerden, LA DONACIÓN DE SANGRE POSIBILITA SALVAR VIDAS, por ejemplo, en el caso de las gestantes y los bebés cuando presentan dificultades durante el embarazo y el parto; siendo que también requieren de unidades de sangre en muchos de los casos aquellos pacientes con quemaduras, o las personas que fueron afectados por algún tipo de accidente con una manifiesta pérdida de sangre.

Espinar, 28 de noviembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR PROMUEVE IMPORTANTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE CIERRE DE BRECHAS 2022
14 24/11/2022

Con la finalidad de cautelar y garantizar un futuro saludable para nuestros niños y la población en general, el Hospital de Espinar, mediante la Estrategia de Inmunizaciones, llevará adelante la importante CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE CIERRE DE BRECHAS 2022 este próximo sábado 26 y domingo 27 de noviembre, así como, los días domingo 18, lunes 19 y martes 20 de diciembre del presente año.

Por tanto, se hace extensiva la invitación para que puedan acceder a la vacunación a través de LAS BRIGADAS DE SALUD QUE ESTARÁN RECORRIENDO NUESTRA JURISDICCIÓN CASA POR CASA. Además, se instalará un punto fijo de inmunización en la Av. San Martin de nuestra ciudad de Yauri/Espinar. De otro lado, siendo que la vacunación requiere de acciones efectivas, también se atenderá en el recientemente aperturado CONSULTORIO DIFERENCIADO DE INMUNIZACIONES, el mismo que viene funcionando de lunes a sábado, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las vacunas que se administrarán durante la campaña se encuentran establecidas según el grupo etario, por ejemplo; para los menores de 5 años la inmunización será según el esquema regular, esquema que contempla entre otras, las vacunas contra la TUBERCULOSIS, ROTAVIRUS, HEPATITIS, POLIO, NEUMOCOCO, INFLUENZA, SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERA y FIEBRE AMARILLA. Para la población femenina de 9 a 17 años, se pondrá a disposición la vacuna VPH; para los adultos mayores, las vacunas contra la INFLUENZA y el NEUMOCOCO y para las embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación DTPA, DT y HvB. Asimismo, se dará continuidad a la vacunación contra la COVID-19, considerando en este caso a todas las personas mayores de 6 meses.

Distinguidos conciudadanos, esta es la oportunidad de asegurar el BIENESTAR y la SALUD de cada uno de los integrantes de nuestra familia, no esperemos complicaciones en nuestra salud o que algún familiar este convaleciente, este es el momento de prevenir las enfermedades. Recuerden, que todos merecen nuestro respeto y nuestra especial atención.

Espinar, 24 de noviembre del 2022.

RELACIONES PÚBLICAS.

HOSPITAL DE ESPINAR

 

20 Y 21 DE NOVIEMBRE, CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR
14 18/11/2022

Con el objetivo de prevenir de manera oportuna la presencia de enfermedades no transmisibles, el Hospital de Espinar, a través del Programa Presupuestal de Daños No Transmisibles, llevará adelante la CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR los días 20 y 21 de noviembre del presente año.

De esta manera, con la participación de un importante equipo de salud, se les brindará atención en OFTALMOLOGÍA, MEDICINA INTERNA, UROLOGÍA, DERMATOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, NEUROLOGÍA, ONCOLOGÍA, NUTRICIÓN E INMUNIZACIONES. Importantes prestaciones que se constituirán en una loable contribución a buen estado fisiológico, psicológico, metal y espiritual de las personas mayores de 60 años.

Es importante precisar que, para hacer posible una óptima atención, los adultos mayores deben apersonarse acompañados de algún familiar. Asimismo, deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su ficha de afiliación al SIS. De pertenecer a otros establecimientos de salud, es necesario que cuenten con el documento de referencia otorgado por el Centro de salud de Yauri/Espinar.

Distinguidos conciudadanos, sigamos promoviendo BIENESTAR Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA mediante una atención oportuna y permanente. Desde nuestra entidad, venimos impulsando la presente acción cívica dirigida en esta ocasión a uno de los grupos más vulnerables, en este caso a nuestros adultos mayores.

Espinar, 18 de noviembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

24 DE NOVIEMBRE, CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
14 15/11/2022

Con el firme propósito de contar con unidades de sangre para la atención oportuna y eficaz de pacientes críticos de emergencia, cirugía y ginecología, el Hospital de Espinar, a través del BANCO DE SANGRE, llevará a cabo la CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE este próximo 24 de noviembre del presente año.

De esta manera, considerando el importante GESTO SOLIDARIO que caracteriza a la población espinarense, hacemos la cordial invitación para que se aproximen al hospital en la fecha antes indicada. Recuerden, DONAR SANGRE NO SUPONE RIESGO ALGUNO, YA QUE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS ESTÁN GARANTIZADOS, al igual que se tiene precisión en cuanto a la cantidad de sangre a extraer.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: GOZAR DE BUENA SALUD, CONTAR ENTRE 18 A 65 AÑOS Y PESAR MÁS DE 50 KILOS. Recuerden que la donación de sangre permite por ejemplo, salvar la vida de las mamás y los bebés que tuvieron dificultades durante el periodo del embarazo y el parto, así como, de las personas que sufrieron algún tipo de accidente, pacientes con quemaduras, o las personas que sufrieron algún accidente con una significativa pérdida de sangre.

Espinar, 14 de noviembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR IMPULSA IMPORTANTE CAMPAÑA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
14 04/11/2022

Con el propósito de dar cumplimiento a la noble misión de cautelar y contribuir a la salud de la población, el Hospital de Espinar, viene impulsado una importante campaña de ATENCIÓN ESPECIALIZADA durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Por tanto, se hacer referencia que se encuentran a disposición de nuestra población los servicios profesionales de destacados médicos en las especialidades siguientes: GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA, OFTALMOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, NEUROLOGÍA, NEUMOLOGÍA, ONCOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, CIRUGÍA GENERAL, CIRUGÍA PEDIÁTRICA, ANESTESIOLOGÍA, MEDICINA INTERNA Y MEDICINA FAMILIAR.

Por consiguiente, considerando lo indicado precedentemente, hacemos un llamado para que los pacientes que cuenten con SIS en otros establecimientos de salud, puedan acudir a nuestro primer nosocomio con su respectiva referencia, de no estar asegurados, pueden solicitar su atención en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Estimados conciudadanos, no desaprovechen esta valiosa oportunidad para poder acceder a un SERVICIO ESPECIALIZADO, valioso momento que también está orientado a contribuir a un mejor bienestar y calidad de vida. Los esperamos en las instalaciones del hospital. Recuerden, vuestra salud es importante, la de vuestra familia también, por eso es que seguimos trabajando para servirles cada vez mejor.

Espinar, 04 de noviembre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
14 25/10/2022

Con motivo de la fiesta de "TODOS LOS SANTOS" y a fin de que se eviten MALES ESTOMACALES Y LA CISTICERCOSIS, por la ingesta de alimentos no adecuados o en condiciones no apropiadas, el Hospital de Espinar, realiza las siguientes recomendaciones:

A LOS CONSUMIDORES:

- Para la COMPRA DE CARNE DE CERDO, T´ANTA WAWAS y otros productos propios de esta temporada, DEBEN VISITAR LUGARES DE EXPENDIO CONOCIDOS Y DE CONFIANZA.

- NO CONSUMIR PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO GUARDADOS por más de 24 horas.

- VERIFIQUE QUE LA CARNE DE CERDO TENGA LA CERTIFICACIÓN DEBIDA. Por lo tanto, debe tener cuidado al consumir el producto y revisar que esté libre de contaminación.

- Para evitar complicaciones en la digestión, AL CONSUMIR POTAJES COMO EL LECHÓN, HÁGALO PREFERENTEMENTE CALIENTE Y NO FRÍO, en horario matinal y no por la tarde. ACOMPAÑE EL CONSUMO DEL LECHÓN Y OTROS ALIMENTOS CON BEBIDAS CALIENTES Y NO FRÍAS como las gaseosas o cervezas.

- •CONSUMA ALIMENTOS Y BEBIDAS CON MODERACIÓN y no en exceso.

A LOS EXPENDEDORES DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS:

- UTILIZAR INDUMENTARIA ADECUADA PARA EL EXPENDIO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS: mandil, gorra y guantes descartables.

- NO MANIPULAR LOS ALIMENTOS PREPARADOS DIRECTAMENTE CON LAS MANOS.

- EVITAR QUE LOS ALIMENTOS ENTREN EN CONTACTO CON VECTORES DE ENFERMEDADES COMO MOSCAS Y MOSQUITOS; se recomienda cubrir los alimentos con material plástico o de tela.

- •Deben EXPENDER ÚNICAMENTE CARNE DE CERDO QUE TENGA LA CERTIFICACIÓN de estar libre de contaminación.

- •NO EXPENDER ALIMENTOS GUARDADOS POR MÁS DE 24 HORAS. Recuerden que los casos de personas afectadas con enfermedades como la cisticercosis o males estomacales que suelen incrementarse en este tipo de fiestas, pueden evitarse siguiendo las recomendaciones antes señaladas.

Espinar, 25 de octubre del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

RELACIONES PÚBLICAS

 

HOSPITAL DE ESPINAR CONTINÚA IMPLEMENTANDO EFICIENTEMENTE ACCIONES PREVENTIVAS Y DE RECUPERACIÓN EN SALUD OCULAR
14 26/07/2022

Con el firme propósito de contribuir a reducir el número de casos de discapacidad visual evitable, el Hospital de Espinar, a través del servicio de oftalmología, continúa implementando eficientemente acciones preventivas y de recuperación de pacientes que padecen diversas enfermedades de los ojos.

De esta manera, hasta la fecha y desde inicios del presente año, se logró intervenir quirúrgicamente a un promedio de 50 pacientes, 15 de los cuales padecían de ceguera por catarata, operación que consistió en el retiro de la catarata y el implante de un lente. Incluye el seguimiento y monitoreo permanente de la salud del beneficiario.

Asimismo, se procedió con intervenciones quirúrgicas de glaucoma, tumores, pterigion y otras afecciones a los ojos; teniéndose como resultado una mejor salud visual que claramente es una contribución importante a una mejor calidad de vida. En cuanto a la parte preventiva se continúa con la ejecución de tamizajes de la vista, dirigido preferentemente a los niños de 3 a 11 años.

Distinguidos conciudadanos, aproxímense a las instalaciones de nuestro nosocomio, el médico especialista en oftalmología Luís Calisaya Pacori, estará presente hasta el 10 de agosto del presente año. Recuerden la atención es de alta calidad, con todas las garantías de bioseguridad y dirigido preferentemente a los adultos mayores y niños. Visítanos oportunamente.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Estamos para servirte cada vez mejor!

SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO
14 31/05/2022

PERSONAL DEL HOSPITAL DE ESPINAR PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO LLEVADO A CABO HOY A PARTIR DE LAS 10 A. M.

Es así que los trabajadores de nuestra entidad dieron cumplimiento a las medidas de seguridad y/o prevención que deben implementarse al momento de un sismo. Así como, el personal de salud procedió a dar cumplimiento de los procedimientos de atención establecidos.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Siempre a tu servicio!

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS
14 23/05/2022

En Conmemoración al “DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS" el Hospital de Espinar, organizó diversas actividades de sensibilización dirigidas especialmente a generar conciencia sobre su importancia para la prevención de enfermedades y una mejor calidad de vida de las personas. De esta manera, se llevaron a cabo actividades como; técnica correcta de lavado de manos, concurso de periódicos murales y los ya conocidos TikTok. Felicitaciones a todos y quienes hicieron posible y participaron activamente de estas importantes acciones.

RESULTADOS:

CONCURSO DE TECNICA CORRECTA DE LAVADO DE MANOS

1° PUESTO: Servicio de Emergencia

2° PUESTO: Servicio de Sala de Operaciones

RESULTADOS DEL CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES

1° PUESTO: Servicio Diferenciado- Área COVID

2° PUESTO: Servicio de Emergencia

RESULTADOS DEL CONCURSO DE TIKTOK

1° PUESTO: Servicio de Emergencia

2° PUESTO: Servicio Diferenciado Área COVID

HOSPITAL DE ESPINAR

#SiempreATuServicio

HOSPITAL DE ESPINAR PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES EN CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
14 25/04/2022

Con el firme objetivo de afianzar e impulsar la continuidad de la vacunación durante y después de la celebración de la “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS”, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, viene ejecutando diferentes acciones como la administración de vacunas, tanto en CONSULTORIO NIÑO SANO como en el propio domicilio de los beneficiarios, aplicando como siempre, todos los protocolos y disposiciones de bioseguridad.

Por tanto, hacemos un llamado a los padres de familia para que LLEVEN A SUS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS AL HOSPITAL o al establecimiento de salud más cercano, para que completen su esquema de vacunación. Inmunización que contempla la prevención de más de 26 enfermedades, siendo parte de estas afecciones; la TUBERCULOSIS, HEPATITIS B, POLIO, ROTAVIRUS, NEUMOCOCO, SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA, VARICELA, FIEBRE AMARILLA, INFLUENZA, etc.

De otro lado, es oportuno también precisar que se viene aplicando vacunas contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (BPH) a los escolares de quinto y sexto grado de primaria, al igual que la vacuna contra NEUMONÍA a los adultos mayores. En cuanto a la población en general, se informa que continúa la campaña de vacunación contra la COVID- 19

Adicionalmente, debemos dar cuenta que para hacer más efectiva esta labor y dar cumplimiento a la finalidad, así como al logro de metas, el personal encargado viene implementando CHARLAS DE ORIENTACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN respecto a la importancia y las bondades de las vacunas en el desarrollo de la persona humana.

ESPINAR, 25 DE ABRIL DEL 2022

RELACIONES PÚBLICAS.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

 

DEL 18 DE ABRIL AL 10 DE MAYO, GRAN CAMPAÑA DE SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LA CEGUERA
14 13/04/2022

Con el firme objetivo de garantizar una adecuada capacidad visual de nuestra población, el Hospital de Espinar, llevará adelante la GRAN CAMPAÑA DE SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LA CEGUERA, del 18 de abril al 10 de mayo del año en curso.

La presente acción cívica, está dirigida PREFERENTEMENTE a los ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE 05 A 11 AÑOS que se encuentran afiliados a nuestra entidad, motivo por el que los usuarios deben portar su respectiva FICHA DE AFILIACIÓN y su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, como es de conocimiento publico, también se atenderán EMERGENCIAS, al igual que las referencias que pudieran ser derivadas de otros establecimientos de salud.

Durante la campaña se realizarán CIRUGÍAS DE CATARATAS Y CARNOSIDAD, así como, procedimientos de atención de salud como; MEDIDA DE LA VISTA, DESCARTE Y TRATAMIENTO DE MIOPÍA, ASTIGMATISMO E HIPERMETROPÍA, todo, con la aplicación de los respectivos procedimientos y medidas de bioseguridad.

Espinar, 13 de abril del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

MADRES GESTANTES Y MUJERES EN Edad FÉRTIL DEBEN ACUDIR AL SERVICIO DE OBSTETRICIA PARA SU RESPECTIVA ATENCIÓN
14 08/04/2022

El Hospital de Espinar, COMUNICA QUE LAS MADRES GESTANTES Y MUJERES EN EDAD FÉRTIL de la población asignada por barrios y comunidades al Hospital de Espinar, deben acudir al Servicio de Obstetricia para su respectiva atención en PLANIFICACIÓN FAMILIAR, DESPISTAJE DE CÁNCER- PAPANICOLAOU, CONTROL DE GESTANTES, DESCARTE DE EMBARAZO, ATENCIÓN DE PARTO Y CONTROL DE PUERPERIO O DESPUÉS DEL PARTO.

A ello debemos agregar que el personal de obstetricia de considerar necesario u oportuno una atención en otros servicios, derivarán a las pacientes a los consultorios de Psicología (para contribuir a su salud mental), Medicina y Ginecología (en caso de complicaciones en la salud física de la paciente) y Odontología (con el propósito de garantizar una adecuada salud bucal).

Nuestro primer nosocomio de categoría II-1, cuenta con su respectivo código SIS, razón por la cual; se realiza de manera permanente la afiliación y atención directa de la población de los barrios y comunidades asignadas. Puntualizando que también se lleva a cabo la atención de pacientes asegurados que son referidos de otros establecimientos de salud de la provincia, de zonas aledañas, y transeúntes en casos de emergencia.

Espinar, 08 de abril del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

#DíaMundialDeLaTuberculosis #ComnsumeAlimentosSanos #RespiraVida
14 24/03/2022

 

 

24 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
14 24/03/2022

El 24 de marzo de cada año, se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS, importante efeméride que tiene por finalidad INFORMAR Y CONCIENTIZAR a la población respecto a las muy devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas que trae consigo esta temible enfermedad. Asimismo, se considera esta fecha como el punto estratégico para dar continuidad a la APLICACIÓN DE POLÍTICAS Y LA EJECUCIÓN DE ACCIONES PARA ACABAR CON ESTA ENFERMEDAD que afecta a miles de hogares en el planeta, incluyendo a muestro país, la región y nuestra provincia de Espinar.

La TUBERCULOSIS, es una ENFERMEDAD INFECCIOSA, provocada por el bacilo de Koch, la misma que se propaga de persona a persona a través del aire. Esta bacteria en forma de barra, puede afectar diferentes órganos, en especial los pulmones, trayendo consigo síntomas como; TOS SECA, FIEBRE, PÉRDIDA DE PESO Y EXPECTORACIONES CON SANGRE.

Siendo que esta enfermedad, genera consecuencias muy lamentables, es necesario y fundamental adoptar medidas de prevención como la APLICACIÓN OPORTUNA DE LA VACUNA BCG EN LOS RECIÉN NACIDOS, ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA Y VENTILACIÓN DE AMBIENTES DE LA CASA. De existir algún miembro en la familia con síntomas de tuberculosis deben constituirse de inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, lo mejor, es un diagnóstico y tratamiento oportuno. Recuerda, tu salud y el de tu familia, son importantes.

Espinar, 24 de marzo del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS..

 

 

HERIDOS DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO SUCEDIDO EN EL SECTOR DE NEGRO MAYO, JURISDICCIÓN DE CONDOROMA, SE ENCUENTRAN ESTABLES Y EN OBSERVACIÓN EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE ESPINAR
14 22/03/2022

Los heridos del accidente de tránsito suscitado hoy en el sector de Negro Mayo, jurisdicción del distrito de Condoroma, según referencias brindadas por el médico de guardia, se encuentran ESTABLES Y EN OBSERVACIÓN en el Servicio de Emergencia del Hospital de Espinar, se trata del menor de las iniciales LEMH de aproximadamente 09 meses y el ciudadano Cristian Jesús Paccaya Cáceres de 23 años.

Según da cuenta el profesional de salud, EL NIÑO PRESENTARÍA “ESCORIACIONES EN EL CUERPO Y UNA QUE OTRA CONTUSIÓN”, mientras que EL JOVEN de acuerdo al último diagnóstico, NO PRESENTARÍA ALGUNA “LESIÓN DE GRAVEDAD”, lo que hace prever y de no mediar inconveniente alguno, que ambos pacientes serían dados de alta en el transcurso del día de mañana.

Respecto a personas fallecidas, el M.C. Joel Cárdenas Delgado, manifestó que “LAS 3 MUJERES QUE IBAN EN LA MOVILIDAD HAN FALLECIDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS”. Por tanto, según los antes indicado, los procedimientos y las investigaciones establecidas para este tipo de acontecimientos corren a cargo de las autoridades competentes.

En Espinar, son múltiples y consecutivos los accidentes vehiculares, razón por la cual, invocamos a los conductores y pasajeros a tomar las previsiones del caso, MANEJEN CON CUIDADO, y como pasajeros, VERIFIQUEN LAS CONDICIONES Y GARANTÍAS QUE PRESTAN TANTO LA UNIDAD VEHICULAR COMO EL CONDUCTOR. Recuerda en todo momento que tu familia te espera en casa.

Espinar, 22 de Marzo del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

 

DOMINGO 13 DE MARZO, GRAN PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN PARA UNA VACUNACIÓN SEGURA Y OPORTUNA DE NUESTROS ESCOLARES
14 11/03/2022

Con la finalidad de garantizar un retorno a clases seguro y libre de CORONAVIRUS, el HOSPITAL DE ESPINAR, junto a diversas instituciones como la UGEL, el CLAS Yauri/Espinar y la Municipalidad Provincial, participará del GRAN PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN PARA UNA VACUNACIÓN OPORTUNA DE NUESTROS ESCOLARES.

La importante acción cívica se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., siendo que el recorrido iniciará en el puente San Martin y continuará por la avenida del mismo nombre hasta a arribar a la plaza de armas, lugar en el que se implementará UNA CHARLA DE ORIENTACIÓN, así como, se procederá con UNA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID- 19.

Distinguidos conciudadanos, COLABOREMOS CON LA VACUNACIÓN de nuestros escolares, que ese tan anhelado retorno a las aulas sea con todas las garantías para evitar las consecuencias lamentables de una posible infección por coronavirus. Seamos parte de esta gran cruzada dirigida a alcanzar la tan ansiada inmunización colectiva.

Espinar, 11 de Marzo del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

 

HOSPITAL DE ESPINAR REFUERZA PROCESO DE INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID- 19 CON LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO PUESTO DE VACUNACIÓN
14 10/02/2022

El Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, viene reforzando el proceso de vacunación contra la COVID- 19 con la instalación de un NUEVO PUESTO DE ATENCIÓN UBICADO EN SU PROPIA SEDE INSTITUCIONAL.

De esta manera, se hace la invitación para que los padres de familia, en el caso de los NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS y los MENORES DE 12 A 17 AÑOS, puedan aproximarse junto a sus menores hijos al propio hospital con el propósito de lograr una VACUNACIÓN OPORTUNA Y SEGURA contra el temible coronavirus. Asimismo, se les hace el llamado a los mayores de 18 años para que accedan a la vacunación en el lugar antes referido, así como en el antiguo terminal terrestre, sito en la intersección de calle Magma Tintaya con Av. El Sol.

Recuerden, que SE VIENEN ADMINISTRANDO PRIMERAS, SEGUNDAS Y TERCERAS DOSIS (o dosis de refuerzo) la misma que es aplicada a partir del tercer mes de inyectada la segunda dosis, ya que según señalan los expertos, los anticuerpos generados por la vacuna empiezan a disminuir.

Estimados conciudadanos, está demostrado que LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL CONTAGIO Y LAS LAMENTABLES CONSECUENCIAS QUE TRAE CONSIGO LA COVID-19, ES CON LA ADMINISTRACIÓN DE LAS VACUNAS, siendo que las mismas vienen demostrando que son efectivas en cada una de las etapas de la enfermedad. Por lo antes indicado, reiteramos el llamado a la población para que se aproximen en el horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., al nuevo punto de inmunización ubicado en nuestro primer nosocomio de la provincia.

Espinar, 10 de febrero del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

DEL 14 Y 25 DE FEBRERO, GRAN CAMPAÑA DE SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LA CEGUERA
14 08/02/2022

Con el firme objetivo de contribuir a la disminución del número de casos de discapacidad visual evitables, el Hospital de Espinar, llevará adelante la GRAN CAMPAÑA DE SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LA CEGUERA, del 14 al 25 de febrero del presente año, en las instalaciones de su sede institucional, sito en calle Domingo Huarca Cruz S/N.

La presente actividad, está dirigida PREFERENTEMENTE a los ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE 03 A 11 AÑOS que se encuentran afiliados a nuestra entidad, motivo por el que los usuarios deben portar su respectiva FICHA DE AFILIACIÓN y su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, es oportuno indicar que también se atenderán referencias de otros establecimientos de salud, así como, al público en general.

De esta manera, durante el desarrollo de la campaña se realizarán CIRUGÍAS DE CATARATAS Y CARNOSIDAD, así como, procedimientos de atención de salud como; MEDIDA DE LA VISTA, DESCARTE Y TRATAMIENTO DE MIOPÍA, ASTIGMATISMO E HIPERMETROPÍA, todo, con la implementación de las respectivas medidas de bioseguridad.

Distinguidos conciudadanos mayores de 60 años y padres de familia de los niños beneficiarios, no desaprovechen esta valiosa oportunidad de garantizar una óptima salud visual. Los esperamos durante el periodo ya indicado.

Espinar, 08 de febrero del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO, CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DIRIGIDO A NIÑOS DE 10 A 11 AÑOS Y NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS QUE PRESENTEN ALGUNA COMORBILIDAD
14 27/01/2022

Con el firme propósito de también lograr la protección de nuestros menores de una posible infección por CORONAVIRUS y sus lamentables consecuencias, el Hospital de Espinar, llevará adelante la Campaña de Vacunación contra la COVID-19 dirigido a los niños de 10 a 11 años con 11 meses y 29 días y niños de 5 a 10 años que presenten alguna comorbilidad, este SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO del presente año.

Por lo antes indicado, hacemos el llamado a los padres de familia para que se aproximen con sus menores hijos al VACUNATORIO UBICADO EN EL ÁREA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA, sito en la interseccion de la Calle "Magma Tintaya" con Av. "El Sol", ANTIGUO TERMINAL TERRESTRE.

Para acceder a la vacunación, el progenitor o apoderado, debe portar el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL NIÑO. Además, junto al menor, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, es decir; deben portar doble mascarilla o de ser el caso una sola, KN95.

Distinguidos conciudadanos, no desaprochen esta optunidad de coadyuvar a una INMUNIZACIÓN SEGURA de nuestros niños. Recuerden, ellos también están expuestos a sufrir el contagio de la enfermedad, así como, a padecer de los estragos que trae consigo. No esperemos que nuestros niños enfermen, por tanto, tu decisión como padre de familia es muy importante.

Espinar, 27 de enero del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 Y SUS LAMENTABLES CONSECUENCIAS, EL HOSPITAL DE ESPINAR VIENE AFIANZADO EL PROCESO DE VACUNACIÓN
14 24/01/2022

Considerando el lamentable incremento de infectados por coronavirus, EL HOSPITAL DE ESPINAR, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, VIENE AFIANZADO EL PROCESO DE VACUNACIÓN con el firme objetivo de lograr un mayor número de personas protegidas contra esta temible enfermedad.

De esta manera, los equipos de salud designados para esta acción, el día de ayer, realizaron visitas domiciliarias y estuvieron presentes en los lugares de mayor concentración de personas, asimismo y paralelamente, se ejecutó la importante Campaña de Vacunación los días 22 y 23 de enero en el Área de Atención Diferenciada COVID-19.

Siendo que la necesidad de lograr el cumplimiento de metas que van a transmutarse directamente en el cuidado de la salud de la población, SE HA ESTABLECIDO CONTINUAR CON LA VACUNACIÓN DE LUNES A DOMINGO en el Área de Atención Diferenciada ubicada en la intersección de las calles Magma Tintaya y Av. "El Sol"- ANTIGUO TERMINAL TERRESTRE.

Recuerden, todas las vacunas contra la COVID- 19 son seguras y efectivas, al vacunarse también está protegiendo a sus seres queridos y todas aquellas personas que interactúan con usted. Además, es la manera más segura de lograr inmunidad y así evitar que padezca las más graves consecuencias que trae consigo la infección.

Espinar, 24 de enero del 2022.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE ENERO, GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19
14 21/01/2022

Con firme objetivo de proteger a la mayor cantidad de ciudadanos, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, llevará adelante la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19, los días sábado 22 y domingo 23 de enero del presente año, en las instalaciones del ÁREA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA, sito en la intersección de la Calle Magma Tintaya con Av. El Sol, ciudad de Yauri/ Espinar.

Es importante señalar que, el acceso al punto de vacunación será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., siendo necesario para este propósito el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad, ello implica el uso correcto de 2 mascarillas (01 quirúrgica y otra comunitaria) o una solas KN95. Asimismo, se recomienda el uso de protector facial y el correspondiente distanciamiento físico.

Por lo antes indicado, se hace la invitación a los MENORES DE 12 A 17 AÑOS Y MAYORES DE 18 AÑOS A MÁS para que sean beneficiarios de PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS, así como, la TERCERA DOSIS, llamada DOSIS DE REFUERZO a quienes ya fueron vacunados con la SEGUNDA DOSIS HACE MÁS DE 3 MESES.

Estimados conciudadanos, estamos atravesando por una situación crítica con la presencia de esta tercera ola del COVID-19, tercera ola que viene generando graves complicaciones en la salud y hasta el deceso de quienes no se vacunaron, por ello, no desaprovechen esta valiosa oportunidad de estar protegidos del coronavirus. Los esperamos en lugar y el horario ya señalados.

Espinar, 21de enero del 2021.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT