NOTICIAS ANTERIORES:

FAMILIARES DE PACIENTES CON GLAUCOMA DEBEN RECOGER MEDICAMENTOS HASTA EL PRÓXIMO 20 DE AGOSTONAVIRUS
12/08/2019

El Hospital de Espinar, a través del Servicio de #Oftalmología, hace un llamado a los familiares de los pacientes que se encuentran con tratamiento para el #GLAUCOMA, con la finalidad de hacer efectivo el recojo de los respectivos medicamentos para los próximos 3 meses.

El familiar encargado del recojo del tratamiento debe portar el respectivo documento de afiliación del paciente al Seguro Integral de Salud (#SIS), así como, deberá señalar el número de historia clínica. La fecha límite para proceder con el recojo es el 20 de agosto próximo.

Es de mucha trascendencia saber que, AL INTERRUMPIR EL TRATAMIENTO Y AL NO ADMINISTRARSE LAS DOSIS ESTABLECIDAS, EL PACIENTE CORRE EL SERIO RIESGO DE PERDER LA VISTA PARA SIEMPRE, siendo que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible.

De otro lado, se indica que LA ATENCIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS OFTALMOLÓGICAS CONTINÚA. Por tanto, para que usted pueda ser atendido por el especialista, debe llamar primigeniamente al teléfono; 948627428, línea a través de la cual, se ejecutará una evaluación previa de su caso. Se adopta este procedimiento entendiendo que nos encontramos aún en EMERGENCIA SANITARIA como consecuencia de la propagación del temible COVID- 19. Recuerda, en el Hospital estamos para atenderte con la amabilidad y cordialidad de siempre.

#QuédateEnCasa Espinar.

12 de agoto del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE CUMPLIENDO CON LA DETECCIÓN Y ATENCIÓN OPORTUNA DE #GESTANTES CON #CORONAVIRUS
11/08/2019

 

Ante el incremento exponencial de pacientes con CORONAVIRUS, el Hospital de Espinar, a través del Servicio de Ginecología, viene ejecutando con eficacia la detección oportuna de gestantes con #COVID- 19. Es así que, la noche de ayer se atendió con éxito el parto de una paciente diagnosticada con la temible enfermedad. Hasta el momento, producto de la encomiable labor y profesionalismo del personal a cargo, la madre y el niño se encuentran estables y debidamente asilados dando cumplimiento de manera estricta a los respectivos protocolos de #bioseguridad.

#QuédateEnCasa.

HOSPITAL DE ESPINAR

¡Siempre a tu servicio!

RELACIONES PÚBLICAS.

 

POR GESTIÓN SE HACE EFECTIVA LA DONACIÓN DE 20 BALONES DE OXÍGENO PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS
11/08/2019

 

Mediante gestión emprendida ante la Empresa Minera Antapaccay, la tarde de hoy se hizo efectiva la donación de un lote de 20 BALONES DE #OXÍGENO para la atención de pacientes con #CORONAVIRUS.

Dicha entrega constituiría un PRIMER LOTE del total de balones que se habría comprometido con entregar la empresa benefactora, ya que de tenerse una cantidad adecuada podría hacerse efectiva y de manera sostenible una provisión permanente, que mejor; a partir de la anunciada instalación de una PLANTA DE OXÍGENO en el Hospital.

Para hacer realidad la presente actividad, el propio Director del Hospital, Dr. José L. Gómez Quispe, junto al equipo técnico pertinente, recibieron dicha donación, siendo que al momento de conceder sus palabras a la prensa, preciso diversos aspectos de las gestiones que se vienen realizando, así como, hizo un llamado a la población a que “RESPETEN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL”, cumplan con “EL USO CORRECTO DE LA MASCARILLA”, con el “LAVADO CONSTANTE DE LAS MANOS”; entre otras recomendaciones que debemos efectuar en nuestro quehacer diario.

Además, señalo que “TODO EL TRATAMIENTO”; tanto la dotación de oxígeno, los fármacos, como la atención por los especialistas y los médicos en general ES COMPLETAMENTE GRATUITO. Es decir, “cero costos”.

Sin embargo, ante el INMINENTE INCREMENTO de pacientes con COVID- 19, no hay mejor alternativa que la #PREVENCIÓN. Por ello, invocamos una vez más a nuestros conciudadanos a tomar conciencia respecto a las graves consecuencias y secuelas de esta temible enfermedad. Recuerda tu salud es importante, por tanto cuidar de ella, es también tu responsabilidad.

#QuédateEnCasa.

Espinar, 11 de agosto del 2020.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"20 DE AGOSTO GRAN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR."
06/08/2019

 

Con la finalidad de garantizar una adecuada calidad de vida de las personas mayores de 60 años, el Hospital de Espinar, viene impulsando la realización de la Gran Campaña de Atención Integral de Salud del Adulto Mayor, este 20 de agosto, de 8 a.m. a 5:00 p.m.

La jornada anunciada, consistirá en brindar atención integral en MEDICINA INTERNA, PSICOLOGÍA, ODONTOLOGÍA, Y NUTRICIÓN. Los adultos mayores que deseen acceder a su atención, deben portar su respectiva ficha de afiliación al SIS, así como; preferentemente deberán de venir acompañados de algún familiar.

Si bien es cierto que las campañas de salud que organiza nuestra entidad son permanentes, la presente actividad se organiza como parte de los festejos del "Día del Adulto Mayor", siendo la fecha central de esta efeméride cada 26 de agosto. Hermanas y hermanos mayores de 60 años, están cordialmente invitados a ser parte de las celebraciones, pero sobre a ser parte de esta Gran Campaña de Atención Integral de Salud.

HOSPITAL DE ESPINAR

! Estamos para servirte, cada vez mejor!

Espinar, 06 de agosto del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPULSANDO CON ÉXITO ACCIONES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD."
09/07/2019

 

Con la finalidad de garantizar una adecuada y eficiente atención de los usuarios, nuestro primer nosocomio de la provincia, viene impulsando con éxito la capacitación permanente del personal de salud.

De esta manera, el día hoy se llevó adelante una importante dinámica referida a la Reanimación Cardiopulmonar del recién nacido (RCP), procedimiento de auxilio que se ejecuta cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Hecho que puede suscitarse después de una asfixia, ahogamiento o sensación de ahogo u otras complicaciones.

En esta ocasión y/o experiencia académica para los trabajadores, en la presente actividad estuvo de expositor o facilitador el Médico Pediatra Reimer Laquihuanaco Coarita.

Espinar, 09 de julio del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS"
11/06/2019

 

Con el firme objetivo de erradicar y prevenir la presencia de temibles enfermedades en nuestros niños y niñas, EL HOSPITAL DE ESPINAR, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO, la Gran Campaña de Vacunación Contra el Sarampión, Papera, Rubeola y Poliomielitis.

De esta manera, según los antes referido, los equipos de salud desplegados a las distintas instituciones educativas han logrado alcanzar aproximadamente el 60% de la meta establecida. Por tanto, siendo que el ritmo de trabajo es arduo, se prevé alcanzar el 100% en los próximos días, ya que se tiene previsto continuar con las visitas a las distintas Instituciones Educativas, ya que a partir del 16 del presente mes, se ha determinado implementar el denominado “barrido” actividad consistente en las ya conocidas visitas domiciliarias.

Recuerden, la presente jornada de vacunación está dirigida a cautelar la salud y garantizar el futuro de nuestros niños y niñas de 2 a 10 años, motivo por el cual; solicitamos el mayor entendimiento y colaboración por parte de los padres de familia, quienes no sólo deben brindar su consentimiento, sino que también; deben otorgar todo su apoyo para el éxito de la presente campaña de vacunación.

Espinar, 11 de junio del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA"
29/05/2019

Marcha de sensibilización por la "SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA"

 

DEL 01 AL 30 DE JUNIO, GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS
28/05/2019

Con el firme propósito de prevenir la presencia de temibles enfermedades en nuestros niños y niñas, el hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, implementará la importante CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS, del 01 al 30 de junio del presente año. Por tanto, según lo antes manifestado, la vacunación estará orientada a los niños de 2 a 10 años; siendo que para lograr esta acción, el personal de salud, visitará las distintas instituciones educativas del 01 al 15 de junio, mientras que la visita casa por casa se efectuará del 16 al 30 de próximo mes. Recuerden, las vacunas constituyen una eficaz medidas de prevención de enfermedades que antes generaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Distinguidos padres de familia, esta es la oportunidad de garantizar un futuro promisorio para vuestros menores hijos, apoyemos esta jornada de vacunación, brindando todas las facilidades del caso al personal de salud.

Espinar, 28 de mayo del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

A CONTINUACIÓN: La Lic. Yaquelin Arque Flores, Responsable de Inmunizaciones; declara respecto a la realización de la importante CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS.

DEL 27 AL 31 DE MAYO, “SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA”
24/05/2019

Teniendo como objetivo principal, el de contribuir a la disminución de las aún altas tasas de morbi- mortalidad materno- perinatal, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, viene impulsando la realización de diferentes actividades en conmemoración de la “SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA”.

De esta manera, el próximo lunes se tienen programadas acciones como; la publicación de un valioso periódico mural; la difusión de mensajes alusivos a la celebración, a través de distintos medios y plataformas de comunicación. Asimismo, el día miércoles 29 de mayo, se tiene establecido llevar a cabo una contundente marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Yauri/Espinar.

Finalmente, es oportuno señalar que; las actividades antes señaladas irán acompañadas de acciones permanentes como; el afianzamiento en la captación de gestantes en los diferentes consultorios del hospital, considerando para este caso, la población de mujeres en edad fértil.

Espinar, 23 de mayo del 2019.
RELACIONES PÚBLICAS.


RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT