NOTICIAS ANTERIORES:

"20 DE AGOSTO GRAN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR."
06/08/2019

 

Con la finalidad de garantizar una adecuada calidad de vida de las personas mayores de 60 años, el Hospital de Espinar, viene impulsando la realización de la Gran Campaña de Atención Integral de Salud del Adulto Mayor, este 20 de agosto, de 8 a.m. a 5:00 p.m.

La jornada anunciada, consistirá en brindar atención integral en MEDICINA INTERNA, PSICOLOGÍA, ODONTOLOGÍA, Y NUTRICIÓN. Los adultos mayores que deseen acceder a su atención, deben portar su respectiva ficha de afiliación al SIS, así como; preferentemente deberán de venir acompañados de algún familiar.

Si bien es cierto que las campañas de salud que organiza nuestra entidad son permanentes, la presente actividad se organiza como parte de los festejos del "Día del Adulto Mayor", siendo la fecha central de esta efeméride cada 26 de agosto. Hermanas y hermanos mayores de 60 años, están cordialmente invitados a ser parte de las celebraciones, pero sobre a ser parte de esta Gran Campaña de Atención Integral de Salud.

HOSPITAL DE ESPINAR

! Estamos para servirte, cada vez mejor!

Espinar, 06 de agosto del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPULSANDO CON ÉXITO ACCIONES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD."
09/07/2019

 

Con la finalidad de garantizar una adecuada y eficiente atención de los usuarios, nuestro primer nosocomio de la provincia, viene impulsando con éxito la capacitación permanente del personal de salud.

De esta manera, el día hoy se llevó adelante una importante dinámica referida a la Reanimación Cardiopulmonar del recién nacido (RCP), procedimiento de auxilio que se ejecuta cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Hecho que puede suscitarse después de una asfixia, ahogamiento o sensación de ahogo u otras complicaciones.

En esta ocasión y/o experiencia académica para los trabajadores, en la presente actividad estuvo de expositor o facilitador el Médico Pediatra Reimer Laquihuanaco Coarita.

Espinar, 09 de julio del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS"
11/06/2019

 

Con el firme objetivo de erradicar y prevenir la presencia de temibles enfermedades en nuestros niños y niñas, EL HOSPITAL DE ESPINAR, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO, la Gran Campaña de Vacunación Contra el Sarampión, Papera, Rubeola y Poliomielitis.

De esta manera, según los antes referido, los equipos de salud desplegados a las distintas instituciones educativas han logrado alcanzar aproximadamente el 60% de la meta establecida. Por tanto, siendo que el ritmo de trabajo es arduo, se prevé alcanzar el 100% en los próximos días, ya que se tiene previsto continuar con las visitas a las distintas Instituciones Educativas, ya que a partir del 16 del presente mes, se ha determinado implementar el denominado “barrido” actividad consistente en las ya conocidas visitas domiciliarias.

Recuerden, la presente jornada de vacunación está dirigida a cautelar la salud y garantizar el futuro de nuestros niños y niñas de 2 a 10 años, motivo por el cual; solicitamos el mayor entendimiento y colaboración por parte de los padres de familia, quienes no sólo deben brindar su consentimiento, sino que también; deben otorgar todo su apoyo para el éxito de la presente campaña de vacunación.

Espinar, 11 de junio del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

 

"SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA"
29/05/2019

Marcha de sensibilización por la "SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA"

 

DEL 01 AL 30 DE JUNIO, GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS
28/05/2019

Con el firme propósito de prevenir la presencia de temibles enfermedades en nuestros niños y niñas, el hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, implementará la importante CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS, del 01 al 30 de junio del presente año. Por tanto, según lo antes manifestado, la vacunación estará orientada a los niños de 2 a 10 años; siendo que para lograr esta acción, el personal de salud, visitará las distintas instituciones educativas del 01 al 15 de junio, mientras que la visita casa por casa se efectuará del 16 al 30 de próximo mes. Recuerden, las vacunas constituyen una eficaz medidas de prevención de enfermedades que antes generaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Distinguidos padres de familia, esta es la oportunidad de garantizar un futuro promisorio para vuestros menores hijos, apoyemos esta jornada de vacunación, brindando todas las facilidades del caso al personal de salud.

Espinar, 28 de mayo del 2019.

RELACIONES PÚBLICAS.

A CONTINUACIÓN: La Lic. Yaquelin Arque Flores, Responsable de Inmunizaciones; declara respecto a la realización de la importante CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEOLA Y POLIOMIELITIS.

DEL 27 AL 31 DE MAYO, “SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA”
24/05/2019

Teniendo como objetivo principal, el de contribuir a la disminución de las aún altas tasas de morbi- mortalidad materno- perinatal, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, viene impulsando la realización de diferentes actividades en conmemoración de la “SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA”.

De esta manera, el próximo lunes se tienen programadas acciones como; la publicación de un valioso periódico mural; la difusión de mensajes alusivos a la celebración, a través de distintos medios y plataformas de comunicación. Asimismo, el día miércoles 29 de mayo, se tiene establecido llevar a cabo una contundente marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Yauri/Espinar.

Finalmente, es oportuno señalar que; las actividades antes señaladas irán acompañadas de acciones permanentes como; el afianzamiento en la captación de gestantes en los diferentes consultorios del hospital, considerando para este caso, la población de mujeres en edad fértil.

Espinar, 23 de mayo del 2019.
RELACIONES PÚBLICAS.


RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT