NOTICIAS ANTERIORES:

Obstetras del Hospital Espinar acuden a una emergencia obstétrica
25/04/2018

Obstetras del Hospital Espinar acuden a una emergencia obstétrica de una gestante gran múltipara de la Comunidad de Huarca con retención placentaria y evitando una Muerte Materna Personal del Hospital Espinar trabajando por la disminución de la Mortalidad Materno Perinatal.

Espinar, 25 de Abril del 2018

SERVICIO DE OBSTETRICIA


I GRAN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN LAS COMUNIDADES DE ALTO HUARCA, JATARANA Y SAN MARTÍN
24/04/2018

Siendo uno de los múltiples propósitos de nuestra entidad, desconcentrar la prestación de servicios asistenciales para la prevención y construcción de una cultura de prevención, el Hospital de Espinar, llevará a cabo la I GRAN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD en las comunidades de Alto Huarca, Jatarana y San Martín, mañana 25 de abril, de 8:00 a.m. a 4: 00 p.m.

En este sentido, el equipo de salud compuesto por médicos, obstetras, enfermeras, biólogos, psicólogos, odontólogos, y técnicos en enfermería; realizará actividades como; captación oportuna y seguimiento de gestantes, consejería en salud materno perinatal, toma de IVVA, consejería en cáncer, sesiones educativas en ITS, tamizaje de VIH y sífilis, evaluación nutricional a menores de 18 años, captación de sintomáticos respiratorio, dosaje de hemoglobina, vacunación a menores de 5 años, desparasitación, aplicación de test de Graham, atención en enfermedades zoonoticas, atención en metales pesados, toma de presión arterial, control de talla y peso, consejería y sesiones educativas en salud mental y, tamizaje de trastornos mentales y problemas psicosociales.

Conciudadanos, así como en Alto Huarca, Jatarana y San Martín; estamos implementando y programando actividades extramurales de manera permanente y consecutiva, razón por la cual; expresamos nuestro agradecimiento a las distintas instituciones, comunidades y organizaciones sociales por ser parte de nuestros aliados estratégicos en esta noble misión de llevar salud para un mejor bienestar de la población.

Con la implementación de la presente actividad, damos inicio al cronograma de festejos del XI ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DE NUESTRO PRIMERO NOSOCOMIO DE LA PROVINCIA, 11 AÑOS QUE SIGNIFICAN ENTREGA, PERSEVERANCIA Y VOCACIÓN, PERO SOBRE TODO, TRABAJO EN COMUNIÓN CON NUESTRO QUERIDO PUEBLO DE ESPINAR.

Espinar, 24 de Abril del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


Del 22 al 30 de abril del 2018, SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
20/04/2018

Considerando que aún existen niñas y niños menores de 5 años que todavía no han sido inmunizados, el Hospital de Espinar, siendo parte del sistema nacional de salud pública, implementará las respectivas acciones de vacunación dentro de la campaña denominada “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS”, del 22 al 30 de abril del presente año.

Por lo tanto, se pone en conocimiento de la población que se administraran vacunas contra la tuberculosis, rotavirus, hepatitis, polio, neumococo, influenza, sarampión, rubéola, papera, fiebre amarilla y otras; según corresponda a la edad del niño o el paciente y priorizándose la atención de los menores de 5 años.

Señora madre y padre de familia, si tu niña o niño aún no ha sido vacunado corre el riesgo de enfermar o morir. Siendo así, es el momento oportuno de acudir al hospital o cualquier establecimiento de salud, así como se pide absoluta colaboración cuando reciban la visita del personal de salud. Recuerden las vacunación es completamente gratuita, no esperen el último momento, mejor es prevenir que lamentar.

Espinar, 20 de Abril del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL HOSPITAL DE ESPINAR CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES Y CRITERIOS TÉCNICOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
04/04/2018

Según informe emitido por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud Cusco, EL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL HOSPITAL DE ESPINAR PARA EL PRESENTE AÑO 2018, CUMPLE CON LOS CRITERIOS Y REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NTS Nº 096- MINSA/DIGESA, motivo por el que es procedente la aprobación del respectivo instrumento de gestión.

El plan, es un documento en que se encuentran contemplados los principales lineamientos, objetivos y otros aspectos importantes que harán eficaz la ejecución del presupuesto y las consiguientes acciones para la gestión y el manejo de residuos sólidos que se generan principalmente en las áreas y unidades asistenciales del hospital.

Por tanto, según lo antes indicado es un hecho que al igual que el año anterior, el presente; tendremos un trabajo superlativo al respecto, todo en aras de contribuir a la salud y bienestar de la población y los trabajadores del Hospital de Espinar.

Espinar, 04 de Abril del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.
24/03/2018

Un día como hoy en el año 1882, el Dr. Robert Koch, anunció el descubrimiento del mycrobacterium TUBERCULOSIS, bacilo que causa la enfermedad del mismo nombre.

Cualquier persona puede contraer la temible tuberculosis, motivo por el cual; nuestra entidad a través de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis- PCT, viene implementando todos los esfuerzos para prevenir está lamentable enfermedad.

Acude al hospital, y accede a las pruebas de diagnóstico, de ser positivo el resultado, contamos con el esquema de tratamiento de alta eficacia para curar está enfermedad. Recuerda "más vale prevenir que lamentar", no esperes el último momento, vivamos cada uno de nuestros días a conciencia y con un alto sentido de responsabilidad.

Espinar, 24 de Marzo del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO LA GRAN CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN 2018.
19/03/2018

Bajo el lema nacional, “no duermas con el enemigo, desparasita a tu familia”, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Articulada Nutricional, viene implementando con éxito la gran “Campaña Nacional de Desparasitación 2018”.

De esta manera, la presente actividad consiste en la administración de 01 pastilla de mebendazol cada 6 meses, para lo cual; en el hospital ya se cuenta con las más 4 mil dosis que deben ser administradas a la población en general y niños mayores de 2 años.

La parasitosis, es causada por lombrices que se alojan en el intestino, afecta a las personas de todas las edades y en especial a los niños más pequeños. Siendo que esta enfermedad es contagiosa por contaminación del agua, alimentos, manos sucias y/o residuos fecales; también existen formas de prevención que deben ser tomadas muy en cuenta, medidas elementales como:

• Lavarse las manos antes de cada comida, después de ir al baño o luego de cambiar los pañales.

• Bebiendo agua clorada o hervida.

• Mejorando los servicios básico como el agua y desagüe.

• Tomando las patillas de desparasitación cada 06 meses.

Evitemos las lamentables consecuencias de la parasitosis como; la disminución del apetito, bajo peso, bajo rendimiento académico, irritabilidad, anemia, apatía, dolor de estómago, falta de sueño, nerviosismo, rechinamiento de los dientes, desconcentración, picazón en el ano y la nariz, y hasta las diarreas con sangre. Acude al Hospital de Espinar, el personal esta para servirles con la amabilidad de siempre.

Espinar, 19 de Marzo del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


HOSPITAL DE ESPINAR, VIENE INTENSIFICANDO SUS ACCIONES PARA HACER EFECTIVA LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN.
13/03/2018

Ante la presencia confirmada de un segundo caso de SARAMPIÓN en el país, concretamente la ciudad de Juliaca- Puno, el Hospital de Espinar, a través de la Estrategia de Inmunizaciones y dentro de la Alerta Sanitaria decretada por el MINSA, viene intensificando sus acciones para hacer efectiva la vacunación del 100% de niños menores de 5 años, dentro de su ámbito de intervención.

El sarampión, es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa que es causada por un virus. Sus síntomas entre otros son; fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, inflamación de los ojos y la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel. 

Siendo que el sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, es necesario recordarle a la población que una vacunación oportuna podrá hacer posible la prevención de esta enfermedad; razón por la cual; se hace un llamado a las madres y padres de familia de aquellos niños que no han sido vacunados para que acudan junto a sus menores hijos al Hospital, o al establecimiento de salud más cercano.

Espinar, 13 de Marzo del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

08/03/2018

UN DIA COMO HOY 08 DE MARZO SE conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona; se pretende que la mujer no sea discriminada, rechazada, marginada, humillada, maltratada, pisoteada. Queremos que ante la sociedad seamos vistas con igualdad ante los hombres, y merezcamos más oportunidades en el ámbito laboral, y ser respetadas en nuestros hogares; No atentemos más contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres. Valoremos más a ese ser que una vez nos dio vida, nos da amor, nos da su tiempo, nos da paciencia, y entrega cada día su tiempo para nosotros

Hagamos que el futuro tenga mujeres empoderadas, dignas, respetadas.

Participación activa del área de Obstetricia y  Psicología. 
Obstetra Stalina Lara Suyo:
Tema de violencia y feminicidio
Invitada: Dra. Haydee Yudy Huallpa Huillca:
Tema ley de 30363 “Ley para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”
Psicólogo: Rolando Puma A.   
Tema: Autoestima
El juego de la comelona intervención:
OBSTETRA: Cristian  Gonzales Fonseca
OBSTETRA: Ivvana Urrutia Bejarano
OBSTETRA: Mirian Condori Quispe

Programa Juntos: Susana

Espinar, 08 de Marzo del 2018

SERVICIO DE OBSTETRICIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


HOSPITAL DE ESPINAR, SE ENCUENTRA ENFOCADO EN REDUCIR LOS AÚN ALTOS ÍNDICES DE ANEMIA EN NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 5 AÑOS
28/02/2018

Considerando los objetivos de garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo de nuestro niños y niñas, el Hospital de Espinar, a través del Programa Estratégico Articulado Nutricional, se encuentra en enfocado en reducir la presencia de las aún altas tasas de anemia en los menores de 5 años que corresponden al ámbito de trabajo de nuestra entidad. Es el caso por ejemplo que, el año 2017 la cifra de casos de anemia alcanzo al 134% del total de casos previstos para su atención, es decir se logró captar lamentablemente 201 menores con anemia, hecho que desde todo punto de vista es como consecuencia de una deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12, así como; producto de una serie de enfermedades crónicas (cáncer, artritis reumatoide, enfermedades renales, etc.). La anemia es una enfermedad que se define por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para trasladar la cantidad necesaria de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Quien tienes anemia, es probable que se sienta cansado, fatigado, debilitado, con piel pálida, latidos en el corazón irregulares, dificultad para respirar, mareos, aturdimiento, dolor de pecho, manos y pies fríos, fatiga y dolor de cabeza. Si su niño, niña o usted, tiene algunos de los síntomas antes indicados, acuda al hospital, solicite su dosaje de hemoglobina y consulte con un médico. El personal, está para servirle con la amabilidad de siempre..

Espinar, 28 de Febrero del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


RESPECTO AL PRESUNTO CASO DE NEGLIGENCIA EN LA VACUNACIÓN DE UN MENOR, EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESPINAR, INFORMA QUE EL NIÑO SE ENCUENTRA ESTABLE Y EN PLENA RECUPERACIÓN
07/02/2018

Luego de haberse cumplido con las diligencias y compromisos asumidos tanto con los familiares del menor de la iniciales DPS y los representantes del FUDIE, el C.D. Carlos Aspilcueta Arenas, Director del Hospital de Espinar, INFORMÓ QUE EL NIÑO SE ENCUENTRA ESTABLE, EN PROCESO DE RECUPERACIÓN Y QUE PRIMORDIALMENTE, SE DESCARTA EL RIESGO DE QUE PUEDA PERDER EL BRAZO. Respecto a su evolución y rehabilitación completa, indicó que en el momento se viene cumpliendo con las coordinaciones para una segunda y última intervención quirúrgica gratuita en el Hospital del Niño de la ciudad de Lima, considerando que dicha operación se realizará a través del Seguro Integral de Salud. Además, dio cuenta que, luego de las coordinaciones hechas ante la clínica San Juan de Dios de Arequipa, se tiene como resultado que la atención y las intervenciones quirúrgicas implementadas en dicho establecimiento, serán completamente gratis. Asimismo, en cuanto al proceso de investigación, señaló que éste se encuentra en curso y que llegado el momento se informará de los resultados, no obstante refirió de manera preliminar que, “ni el Hospital ni el CLAS tienen injerencia en que haya habido mal manejo en la atención”, precisando igualmente que; “no ha habido problemas de índole hospitalario”. Finalmente, en otra parte de la rueda de prensa absolviendo las múltiples inquietudes respecto a los hechos que también son de honda preocupación para todo el personal de salud, manifestó que “la población sigue confiando en nosotros”, razón por la cual, nuestra entidad ratifica su compromiso de trabajo y de servicio a favor de la salud de nuestra población.

Espinar, 01 de Febrero del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


HOSPITAL DE ESPINAR, PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO SUS DIVERSAS PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN
01/02/2018

Con el propósito de mejorar los niveles de comunicación, el Hospital de Espinar, pone a disposición de los usuarios y público en general, sus diversas plataformas de comunicación, tanto analógicas como virtuales. Siendo así, los invitamos a visitar nuestro sitio en Facebook y nuestra página web, Hospital de Espinar y http://www.hospitalespinar.gob.pe , respectivamente. De igual modo, para afianzar estás acciones de comunicación, les recordamos la dirección de nuestro correo electrónico:hospitalespinar@hotmail.com .Como apreciarán, nuestra única y mejor intención es mantenerlos informados, así como deseamos hacer posible una óptima y permanente interacción con nuestros usuarios. Finalmente, es oportuno mencionar que, para el reporte de emergencias durante las 24 horas del día, contamos con una línea telefónica directa; el 084- 301071. Por consiguiente, de producirse alguna emergencia no dude en llamar al teléfono antes indicado. Recuerde que una comunicación oportuna coadyuvará de sobremanera en la atención eficaz del paciente, evitando contratiempos de último momento. SOMOS UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO AL SERVICIO DE NUESTRA POBLACIÓN, YA QUE BRINDAMOS UNA ATENCIÓN PREFERENTE Y DE CALIDAD.

Espinar, 01 de Febrero del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


HOSPITAL DE ESPINAR, COMUNICA QUE MADRES GESTANTES DEBEN PREVER EL NOMBRE DEL RECIÉN NACIDO PARA EVITAR CONTRATIEMPOS EN SU RESPECTIVO REGISTRO Y AFILIACIÓN
24/01/2018

Con la finalidad de evitar contratiempos al momento del registro del recién nacido y, sobre todo, CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR UNA AFILIACIÓN OPORTUNA AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD- SIS, el Hospital de Espinar, a través de la Unidad de Seguros, exhorta a las MADRES GESTANTES QUE DEBEN PREVER CON TIEMPO DEL NOMBRE O NOMBRES DEL RECIÉN NACIDO O NACIDA. El hecho de otorgarle un nombre de manera puntual, posibilitará la elaboración eficaz del respectivo certificado de nacido vivo, el acta de nacimiento y el consiguiente registro del menor en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC, hecho que a la vez; garantizará la AFILIACIÓN PERTINENTE AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD. De tal manera que al momento del alta hospitalaria, la niña o el niño pueda ser retirado del establecimiento con su respectiva afiliación al SIS y su consiguiente trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad- DNI. Es necesario precisar que, al amparo del Decreto Legislativo N°1164 LA AFILIACIÓN AL SIS ES COMPLETAMENTE GRATUITA PARA TODAS LAS GESTANTES Y LOS MENORES DE 5 AÑOS que no cuente con otro seguro de salud. De tal manera que, la atención médica que recibe tanto la madre como el menor o la menor se encuentra completamente garantizado

Espinar, 24 de Enero del 2018

RELACIONES PÚBLICAS


RENIEC Ministerio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT